Está en: Inicio / Bienvenida

Gabinete de comunicación

Actualidad

23/12/11 - Ceballos: 'El nuevo modelo de FP posibilitará la cualificación de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral'

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha anunciado que "desde la Generalitat se está trabajando en la puesta en marcha a lo largo del próximo año del nuevo modelo de FP posibilitará la cualificación de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral".

Román Ceballos ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración del centro de formación y nueva sede de la Federación Empresarial de l'Alcoià y El Comtat (FEDAC), donde previamente ha mantenido una reunión de trabajo con empresarios de la zona.

Durante la inauguración del centro empresarial, el Secretario Autonómico ha anticipado algunas de las ideas básicas del nuevo modelo de FP que se está desarrollando desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y que pretende dar una respuesta adecuada a las exigencias del mercado laboral, para conseguir una plena integración entre la FP y el empleo".

Para ello, el nuevo fomentará que la Formación Profesional para el Empleo incluya un compromiso de inserción laboral de sus alumnos participantes por parte de los centros formativos que imparten tales disciplinas, con el objetivo de garantizar un retorno en la inversión realizada.

Ceballos ha explicado que "apostamos por un sistema integral de acciones para alumnos y trabajadores, con asesoramiento para enfocar su formación, y para las empresas, con la información y orientación sobre las posibilidades de disponer de personal cualificado".

"De esta manera, -ha indicado-, se pretende conseguir la plena integración de la Formación Profesional (FP) reglada y para el empleo, concentrando todos los recursos de los distintos subsistemas y que atienda a las necesidades tanto de la población activa actual como futura".

Dicho sistema, en su opinión, "debe facilitar al trabajador la posibilidad de tener una cualificación permanente a lo largo de toda su vida laboral con el objetivo de mejorar su empleabilidad, pues, la formación es el mejor antídoto contra el desempleo".

Además, en el caso de la FP reglada se pretende impulsar el desarrollo de materiales curriculares a favor del emprendimiento, como alternativa laboral para los alumnos una vez concluyan sus estudios.

Ayudas en l'Alcoià

Asimismo, el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha aprovechado el acto para valorar la marcha de los proyectos desarrollados por la secretaria autonómica en el municipio, como muestra del impulso de la Generalitat a la comarca de l'Alcoià durante este año.

En este sentido, ha anunciado que desde la secretaría autonómica de Formación y Empleo "se está aportando este año a los ayuntamientos y entidades de la comarca algo más de 6,5 millones de euros, tanto en materia de empleo como de formación, fomentando la empleabilidad de cerca de 1.718 trabajadores".

De ellos, 2,7 millones de euros corresponden a los programas de fomento del empleo, que están ayudando a unos 521 trabajadores, mientras que 3,8 millones pertenecen a los programas de cualificación y formación profesional de la secretaría autonómica, que favorecieron a cerca 1.197personas.
[ + detalle ] [ + actualidad ]

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA