Está en: Inicio / Bienvenida

Gabinete de comunicación

Actualidad

02/01/12 - Catalá apuesta por una gestión de la educación al margen del debate político

La consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Catalá, ha mostrado hoy su firme voluntad para que la gestión de la educación sea un área que quede al margen del debate político, "no podemos generar conflictos ni estar enfrentados y desunidos en un tema de tan importantes repercusiones para el futuro de todos los valencianos".

Catalá, que se ha pronunciado en estos términos durante el acto de traspaso de competencias de la cartera de Educación, ha explicado que el consenso y el diálogo serán las coordenadas para el quehacer diario de su departamento y, por ello, ha invitado a toda la comunidad educativa y a la oposición a trabajar con firmeza y coordinación.

Respecto a sus prioridades, la consellera Catalá, ha manifestado que una de ellas va a ser potenciar la formación y capacitación del personal docente, "pues en manos del profesorado están los niños y jóvenes valencianos que representan nuestro futuro".

"Debemos trabajar con todos los agentes educativos y sociales -ha proseguido Catalá- para conseguir que la Comunitat Valenciana se convierta en una región de excelencia en este ámbito y que continúe en la senda de la prosperidad y la competitividad".


[ + detalle ] [ + actualidad ]
[ + video ]

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA