Está en: Inicio / Bienvenida

Gabinete de comunicación

Actualidad

03/01/12 - Ceballos: 'La Comunitat Valenciana registra la tercera menor subida relativa del desempleo de España'

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha anunciado que "La Comunitat Valenciana es la autonomía que registra la tercera menor subida relativa del desempleo de España".

Román Ceballos ha realizado estas manifestaciones durante la valoración de los datos mensuales del paro registrado en la Comunitat Valenciana. Según los mismos, "la Comunitat, con un aumento del 0,40% en términos relativos durante el mes de diciembre, se sitúa como la tercera comunidad autónoma con menor subida del desempleo en España, donde aumenta el paro en 13 de las 17 autonomías, descendiendo únicamente en cuatro".

Por provincias, respecto al mes pasado, según ha explicado Ceballos, "Castellón, con un descenso de 265 parados, y un -0,45%, se sitúa como una de las dos provincias con mejor comportamiento interanual de España, en términos relativos, durante el mes de diciembre, mientras que en Valencia y Alicante aumenta un 0,22% y 0,84%, respectivamente"

Durante este mes hay que destacar la disminución del desempleo entre los menores de 25 años, con una caída de -4,16%, y 2.373 parados menos.

Ante estos datos, Román Ceballos ha señalado que "la Comunitat Valenciana está resistiendo en un entorno complicado, al que hay que añadir este mes de diciembre un cierto componente estacional"

Afiliación a la Seguridad Social

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, según ha explicado el secretario autonómico, "la Comunitat Valenciana presenta el quinto menor descenso entre todas las comunidades autónomas, registrándose un descenso en 14 de las 17 autonomías".

En este sentido, Ceballos ha destacado los aumentos en la afiliación a la seguridad social registrado en las provincia de Valencia y Castellón, con un 0,16% y 0,44%, respectivamente, siendo la séptima y sexta provincia de España con mayor incremento intermensual"

En el caso de Valencia, se ha producido un aumento de 1.444 trabajadores afiliados a la seguridad social, el 0,16%, mientras que en el caso de Castellón la afiliación creció en 933 personas más, que presentan el 0,44%.

Asimismo, cabe destacar que la Comunitat Valenciana ha sido la región que ha registrado el mayor aumento porcentual en afiliaciones a la seguridad social durante el último trimestre -un 1%- frente a la media nacional que se sitúa en un -1,2%, periodo en el que 12 CCAA han bajado.




Reforma Laboral

Ceballos ha explicado que "estos datos acreditan la urgente necesidad de acometer una nueva reforma laboral que combine flexibilidad y estabilidad en el empleo y contribuya al estimulo de nuevas contrataciones".

Dicha reforma, en su opinión, "debe ser desarrollada a partir de un amplio consenso con los agentes económicos y sociales, como prueba de su implicación en la adopción de medidas que permitan paliar las negativas consecuencias que la crisis económica está provocando sobre el empleo. Es necesario, más que nunca, la implicación y el esfuerzo de todos".

[ + detalle ] [ + actualidad ]

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA