Está en: Inicio / Bienvenida

Gabinete de comunicación

Actualidad

22/01/12 - Educación, Formación y Empleo convoca ayudas para la formación de personas adultas en la Comunitat

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará este año 2,3 millones de euros a ayudas económicas para las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la educación de personas adultas en la Comunitat Valenciana.

Las ayudas persiguen financiar acciones formativas para la obtención de títulos académicos, cursos de valenciano, cursos para inmigrantes, así como otras actividades como animación a la lectura, nuevas tecnologías, idiomas, manualidades y educación físico-deportiva.

Las ayudas van destinadas a las corporaciones locales y a las entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de centros docentes autorizados para impartir la Formación de Personas Adultas. También se dirigen a las corporaciones locales que colaboren con la Administración educativa aportando personal o recursos económicos a los centros docentes de Educación de Personas Adultas de titularidad de la Generalitat.

Asimismo, pueden acceder a ellas las corporaciones locales o entidades privadas sin ánimo de lucro que disponen de autorización como entidades vinculadas del Instituto Valenciano para el Desarrollo de la Educación a Distancia (IVADED).

Pruebas libres título de Bachiller

A través de estas ayudas, se financian gastos de personal docente contratado y diferentes actividades relacionadas con la formación de personas adultas. En este sentido, se financiarán cursos de preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria o del título de Bachiller.

También son susceptibles de recibir ayudas las actividades destinadas a promoción del valenciano correspondientes a los niveles de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) o los cursos de capacitación técnica en lenguajes específicos preparatorios para la obtención de los certificados oficiales de la JQCV.

Igualmente, se subvencionan actividades relacionadas con la formación para la obtención de títulos de FP y la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad. Asimismo, podrán recibir ayudas las acciones formativas destinadas a la preparación de las pruebas libres para el acceso de los diferentes grados de la Formación Profesional específica.

Otras acciones que reciben ayudas son las que impulsan el desarrollo de la igualdad de oportunidades, la superación de todo tipo de discriminaciones y la participación sociocultural y laboral, así como los cursos de formación medioambiental, animación a la lectura, idiomas, manualidades, nuevas tecnologías y educación físico-deportiva, entre otros.

[ + detalle ] [ + actualidad ]

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA