Está en: Inicio / Bienvenida

Gabinete de comunicación

Actualidad

24/01/12 - Ceballos anuncia convenios con las universidades públicas para impulsar las patentes y el talento emprendedor

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha anunciado que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo "estamos trabajando en la puesta en marcha de convenios de colaboración con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para impulsar patentes, ideas y el talento emprendedor en nuestros campus con el objetivo de generar nuevos proyectos empresariales".

Román Ceballos ha realizado estas declaraciones durante su visita al Parque Científico de la Universidad de Alicante, donde se ha reunido con el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, y ha visitado la incubadora de empresas de base tecnológica existentes en el campus universitario alicantino.

A través de estos convenios, según el secretario autonómico, se pretende "articular un sistema de colaboración entre los centros universitarios y los emprendedores que permita canalizar las innovaciones hacia el emprendimiento de manera que posibilite el desarrollo de unas iniciativas empresariales que garanticen el bienestar de los ciudadanos y la creación de empleo".

Con estos convenios, en su opinión, se auspiciará el carácter emprendedor en nuestras universidades, y se dará viabilidad a ideas de negocio mediante patentes y proyectos desarrollados en nuestras universidades.

"De esta manera, -ha señalado-, queremos articular un diálogo permanente entre investigadores y emprendedores para que su conocimiento se convierta en innovaciones que generen riqueza y empleo para la sociedad valenciana".

Decreto de Emprendedores

Por otra parte, el secretario autonómico de Formación y Empleo, ha recordado que, desde Consell "se está apoyando a nuestros emprendedores con un paquete completo de medidas que facilite el desarrollo de su proyecto empresarial que van desde incentivos directos a instrumentos de apoyo para que el proyecto logre materializarse".

Para ello, ha destacado que desde la Subdirección General de Promoción de Emprendedores se están coordinando todas las actuaciones de la Generalitat, en esta materia, con el objetivo de canalizar y optimizar recursos en beneficio último del usuario evitando la duplicidad de los mismos.

Asimismo, ha señalado que el proyecto de decreto-ley de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, aprobado por el Pleno del Consell, "es una herramienta orientado a dar la ayuda necesaria y apoyo para todos los emprendedores que desean poner en marcha iniciativas empresariales".

Entre las novedades del decreto ha destacado la exención o bonificación de tasas autonómicas para quienes inicien sus actividades empresariales o profesionales en los años 2012 y 2013, que se concreta en un 100% en el primer año de actividad y en un 50% en el segundo, además de reducirse los trámites para la consecución de las licencias municipales de apertura de actividades comerciales.
[ + detalle ] [ + actualidad ]

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Avda. Campanar, 32 46015 - VALENCIA