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1. INFORMACIÓN PREVIA
2. GESTIÓN ECONÓMICA
3. INVENTARIO
4. REQUISITOS
5. CATÁLOGO DE EQUIPAMIENTO Y PRODUCTOS TIC
    5.1. Productos no inventariables que los centros pueden adquirir sin autorización previa
    5.2. Productos inventariables que los centros pueden adquirir sin autorización previa
    5.3. Productos inventariables que los centros podrán adquirir con autorización previa de la DGTIC
6. INFORMACIÓN ADICIONAL

 

 

 

1. INFORMACIÓN PREVIA

Este catálogo se publica al amparo de la Resolución de 23 de octubre de 2018, del conseller de Hacienda y Modelo Económico, sobre delegación de competencias en quien ejerza la dirección de los centros educativos públicos no universitarios de la Generalitat para adquisición de equipamiento y productos TIC para uso en el entorno educativo. [2018/10278]

El presente catálogo de artículos se irá revisando y actualizando periódicamente.

La última actualización es de fecha: 22/11/2018.

 

2. GESTIÓN ECONÓMICA

Esta delegación de competencias no modifica la normativa de gestión económica vigente que afecta a los centros educativos, la cual debe cumplirse para poder realizar cualquier adquisición. Puede encontrarse la información de gestión económica de los centros en el siguiente enlace:

http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/gestio-economica
 

En todo caso, será necesario introducir en la contabilidad de ITACA el apunte contable correspondiente a la adquisición del artículo del catálogo. Para ello se utilizarán las siguientes subcuentas:

  • 22003 - Material informático no inventariable.

  • 625021TIC - Material TIC inventariable no sujeto a autorización previa.

  • 625022TIC - Material TIC inventariable sujeto a autorización previa.

 

3. INVENTARIO

En aquellos casos en los que se indique en el catálogo, el equipamiento y los productos TIC adquiridos por los centros educativos deberán registrarse en la herramienta de inventariado habilitada para tal fin por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC). Actualmente, dicha herramienta es la aplicación web denominada InventariTIC.

 

4. REQUISITOS

  • Todos los artículos adquiridos, cuando puedan ser incorporados o conectados a un ordenador, deberán ser compatibles con la versión de LliureX instalada en los equipos del centro, incluyendo LliureX 16, Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, Ubuntu 18.04 Bionic Beaver y posteriores. Esto se aplica también a cualquier software de uso que acompañe al artículo, que deberá ser totalmente funcional con LliureX, según lo que se acaba de indicar.
  • Cuando los artículos vayan a ser incorporados o conectados a equipos enviados desde la Conselleria con otros sistemas operativos distintos a LliureX, será suficiente con que sean plenamente compatibles y funcionales con el sistema operativo en el que vayan a usarse.
  • Cualquier equipamiento o producto TIC adquirido deberá de funcionar cumpliendo las restricciones y la normativa vigente establecidas por la Generalitat Valenciana, especialmente las referidas a seguridad en la red de comunicaciones.
  • Se delega únicamente la adquisición del equipamiento y productos TIC incluidos explícitamente en este catálogo y de acuerdo a las condiciones en él especificadas. Por ello, queda expresamente prohibida la adquisición de aquellos que no aparecen en él como, por ejemplo, ordenadores de cualquier tipo.
  • Los centros educativos deberán gestionar la garantía del equipamiento y de los productos TIC que adquieran.

 

5. CATÁLOGO DE EQUIPAMIENTO Y PRODUCTOS TIC

5.1. Productos no inventariables que los centros pueden adquirir sin autorización previa

El apunte contable de los artículos incluidos en este apartado se realizará en ITACA contra la subcuenta 22003 - Material informático no inventariable.

Se autoriza la adquisición por parte de los centros de los siguientes artículos:

  • Baterías de portátiles
  • Componentes de audio-vídeo: altavoces, auriculares, micrófonos, cables de conexión…
  • Conversores y conectores: transceptores, GBIC…
  • Discos duros
  • Discos SSD
  • Fuentes de alimentación
  • Herramientas: crimpadoras, testers, multímetros…
  • Lectores de códigos de barras
  • Lectores de tarjetas
  • Mandos a distancia
  • Memoria RAM
  • Sensores
  • Tarjetas de almacenamiento
  • Tarjetas de audio
  • Tarjetas de red
  • Tarjetas de vídeo
  • Teclados y ratones

 

5.2. Productos inventariables que los centros pueden adquirir sin autorización previa

El apunte contable de los artículos incluidos en este apartado se realizará en ITACA contra la subcuenta 625021TIC - Material TIC inventariable no sujeto a autorización previa. Además, deberán ser dados de alta en la aplicación InventariTIC.

Se autoriza la adquisición por parte de los centros de los siguientes artículos:

- Dispositivos táctiles y audiovisuales

  • Monitores táctiles
  • Paneles interactivos
  • Pizarras digitales
  • Proyectores convencionales
  • Proyectores de gran angular
  • Proyectores interactivos
  • Tabletas digitalizadoras

- Equipos de comunicaciones

  • Switches

- Equipos de protección

  • Sistemas de alimentación ininterrumpida

- Kits de desarrollo

  • Arduino
  • Rapsberry Pi

- Sistemas de almacenamiento

  • Cabinas de discos (NAS)

- Sistemas de impresión

  • Equipos multifunción
  • Escáneres
  • Impresoras convencionales
  • Impresoras 3D
  • Plotters
     

5.3. Productos inventariables que los centros podrán adquirir con autorización previa de la DGTIC

El apunte contable de los artículos incluidos en este apartado se realizará en ITACA contra la subcuenta 625022TIC - Material TIC inventariable sujeto a autorización previa. Además, deberán ser dados de alta en la aplicación InventariTIC.
En este apartado se publicarán los artículos para cuya adquisición se requerirá autorización previa. El equipo directivo deberá solicitarla mediante un trámite en la Oficina Virtual (OVICE). Cuando esté activado dicho trámite, el enlace se publicará en esta web.

 

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Para más información sobre esta delegación de competencias y sobre otros temas relacionados con el equipamiento TIC se pueden consultar preguntas frecuentes en el siguiente enlace:
http://mestreacasa.gva.es/web/coortic/equipamientofaq

Cualquier consulta que se desee realizar desde los centros educativos sobre esta delegación de competencias puede realizarse abriendo una incidencia en el SAI en la cola DelegaTIC, subcola Consultas.