Detalle noticia

Emergencias continúa su campaña de información del Plan de Emergencia Exterior del Polígono de El Serrallo

08/06/2017
Emergencias continúa su campaña de información del Plan de Emergencia Exterior del Polígono de El Serrallo

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias continúa su campaña de información y actualización del Plan de Emergencia Exterior del Polígono de El Serrallo con la entrega de 9.000 folletos informativos con consejos a la población en caso de accidente grave, a los responsables municipales de Castellón y Almassora por parte de la Asociación de Empresas del Polígono de El Serrallo (INDES).

Está previsto que esta campaña culmine, en fecha por determinar, con la realización de un simulacro que movilizará a más de 5.000 personas entre vecinos de la zona y empleados de las cinco empresas afectadas: Chl, Ube Chemical, BP Oil, Repsol Butano e Iberdrola, esta última recientemente incorporada al plan.

El acto de entrega ha estado presidido por el director territorial de Presidencia de la Generalitat en Castellón, Adolf Sanmartín, y ha contado también con la presencia de la jefa del servicio de Planificación de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Mercé Trullén; el representante de la Asociación de empresas del Polígono El Serrallo (Indes), José Luis Fulleda; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó; y alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.

Adolf Sanmartín ha puesto de manifiesto el interés por parte de la Generalitat, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, en ayudar y colaborar con ayuntamientos y empresas en la actualización y desarrollo de sus planes de Emergencias, mientras que el representante de INDES, y los responsables municipales de Castellón y Almassora han coincido en afirmar "la importancia de la información como herramienta fundamental para que los ciudadanos puedan sentirse más seguros".

Por su parte, Mercé Trullén ha explicado que "los folletos informativos se presentan como un documento de gran importancia cuyos destinatarios son los propios vecinos de las localidades que se podrían ver afectadas en caso de que se produjera un accidente grave en estas empresas". Ha añadido que en ellos se enumeran los principales consejos de cómo se debe actuar en caso de accidente en el Polígono El Serrallo si fuera preciso el confinamiento o la evacuación. También incluye un plano con los puntos de encuentro y rutas de evacuación donde deben dirigirse si fuera necesaria la evacuación o el alejamiento.

El objetivo de la campaña es incluir en el citado plan las instalaciones de la empresa Iberdrola y adaptar el mismo al nuevo formato con el que actualmente se están realizando todos los planes de protección civil de la Comunitat Valenciana. Una vez se disponga del plan ya elaborado, con los informes de la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana y del Consejo Nacional de Protección Civil, se procederá a la publicación de su entrada en vigor en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Archivos relacionados