Organismos

Portales

¿Qué encontrarás?

Todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana aplican el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural (PEPLI).

Con el Programa Educativo Plurilingüe e Intercultural se proporciona a todo el alumnado la igualdad de oportunidades a la hora de dominar por igual las dos lenguas oficiales, un dominio más efectivo del inglés y el contacto enriquecedor con otras lenguas y culturas presentes en el aula.

La escuela promueve relaciones interculturales que ponen en valor la igualdad en la diversidad, el enriquecimiento mutuo y el aprendizaje cooperativo.

La inclusión garantiza la participación de todo el alumnado. Esto implica aprender, jugar y trabajar en colaboración con los demás. La escuela inclusiva permite hacer elecciones, ser reconocido y aceptado individualmente y como parte del grupo, sin barreras o limitaciones de ningún tipo.

La inclusión y la equidad están relacionadas con una educación transformadora que hace frente a todas las desigualdades en el acceso, la participación y el aprendizaje. Hace mención a la importancia de la igualdad de género, porque el derecho a la educación tiene que ser una realidad para todas y todos.

La escuela ofrece programas y entornos saludables que dotan al alumnado de los conocimientos, actitudes y hábitos para vivir de forma saludable.

Fomenta el cuidado personal (actividad física, salud sexual, alimentación, higiene, prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas), el bienestar psíquico y emocional, y ofrece estrategias para enfrentarse a los retos del entorno (uso responsable de dispositivos electrónicos, seguridad y prevención de accidentes, educación vial, entornos saludables...).

La escuela está comprometida con el desarrollo sostenible, con la calidad de vida de las personas y de las generaciones del futuro, y en el respeto por el medio ambiente.

Docentes preparados, formados y comprometidos con una escuela de calidad.

Una escuela creativa es aquella capaz de reinventar-se, de reflexionar sobre los aspectos a mejorar, que dispone de estructuras y de una organización flexible y adaptable a las situaciones y a las personas, con imaginación y de forma innovadora.

La creatividad se enseña. Por ello, la escuela abraza la expresión artística y cultural como un medio para desarrollar la libertad, la imaginación, las emociones y el respecto a la diversidad.