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ARCHIVE

ARCHIVE es la herramienta informática de archivo definitivo de expedientes y documentos electrónicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Conseller de Hacienda y Modelo Económico firmó el 1 de junio de 2016 la adhesión de la Generalitat Valenciana al uso de ARCHIVE como solución corporativa para el archivo definitivo de expedientes y documentación electrónica, al no disponer la Comunitat Valenciana de un servicio de Archivo definitivo Electrónico de Expedientes Electrónicos en formatos interoperables conforme al formato previsto en el RD 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración electrónica.

La Comunitat Valenciana, en aras del cumplimiento de la Ley 39/2015, en lo que respecta a la obligación de cada Administración Pública de mantener un archivo electrónico único, se adhiere al servicio de Archivo electrónico definitivo, para remitir al mismo lo expedientes electrónicos tramitados, desde sus sistemas de información en formato electrónico una vez finalizados y almacenará dicha información en servidores ubicados en la Comunitat Valenciana.  En la actualidad nos encontramos en los inicios de los trabajos y se están llevando a cabo las primeras pruebas de evaluación de la herramienta.

Además, ofrecerá el derecho de acceso de los ciudadanos a sus expedientes archivados en ARCHIVE.

ARCHIVE es una aplicación web de archivado definitivo de expedientes y documentos electrónicos, totalmente adecuada al ENI, que permite cerrar el ciclo de la tramitación electrónica, mediante la gestión del archivo de los documentos electrónicos. Más allá de esta gestión, la herramienta pone de manifiesto la necesidad de culminar las tramitaciones electrónicas no en el final del trámite, propiamente dicho, sino en el archivo del expediente generado durante ese trámite. El expediente electrónico tramitado termina una vez que se archiva correctamente, no antes.