Visor de contenido web

PRESENTACIÓN

El SAVEX (Sistema Archivístico Valenciano en Red) está gestionado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Se trata de un sistema de información y gestión integral común a todos los archivos del Sistema Archivístico Valenciano para dotarlos de una única herramienta de trabajo que les permite trabajar en red. Esto supone no solamente la normalización de los procedimientos de trabajo archivístico, sino también una mayor protección, organización y difusión del patrimonio documental valenciano.

En estos momentos, conforman el SAVEX más de 100 archivos valencianos, entre los que se encuentran archivos históricos, de consellerias y otros organismos públicos de la Generalitat, archivos privados y archivos municipales y un total de más de mil usuarios. El SAVEX está en constante crecimiento con la incorporación de nuevos archivos.

SAVEX tiene una doble funcionalidad:

-Por una parte, es una herramienta de gestión para el personal de archivos que les ayuda a la descripción, almacenamiento y transferencia de la documentación.

-Por otra, permite el acceso libre y gratuito de la ciudadanía a los fondos documentales de los archivos del Sistema Archivístico Valenciano.