Convocatorias actuales

Atrás II. Subvenciones para la contratación de doctores y doctoras con experiencia internacional (CDEIGENT)

II. Subvenciones para la contratación de doctores y doctoras con experiencia internacional (CDEIGENT)

DOCUMENTOS QUE ACOMPAÑAN A LA SOLICITUD

  -La solicitud telemática irá acompañada de los siguientes documentos:

a) Copia del título de doctor, o del documento en el que se certifique el pago de las tasas para la expedición del mismo. En el caso de titulación extranjera, traducción jurada de la misma.

b) Currículum vitae de la persona solicitante.

Adjuntar preferentemente modelo de Curriculum Vitae Normalizado (CVN) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tenología (FECYT).

Aquellas personas que pertenezcan a centros de investigación que no dispongan de un sistema o aplicativo desde donde se gestione la información curricular homologado a la Norma de CVN de la FECYT, podrán adjuntar su curriculum a través de una de las siguientes opciones:

  1. A través del Editor CVN de la FECYT podrá generar su propio CVN. Para ello existe información del editor, así como tutoriales en los siguientes enlaces:

    EDITOR CVN

    TUTORIALES

2. Utilizando esta plantilla.

Se recomienda utilizar la primera opción, dada su utilidad, pues una vez que se genera el curriculum se reduce la carga de trabajo para mantenerlo actualizado y así se puede utilizar para otras convocatorias, de esta administración o de otras administraciones públicas, por ser un estándar reconocido a nivel estatal.

c) Copia de los documentos que acrediten que la persona solicitante ha efectuado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación de prestigio internacional que acumulen, como mínimo, un periodo total de dos años.

d) Presupuesto de gastos de gastos solicitado por conceptos con las previsiones para todas las anualidades de ejecución de la subvención (incluido en la solicitud).

e) 1. Historial científico del grupo de investigación en el que se vaya a integrar.

    2. Plantilla adicional para la cumplimentación del Historial del grupo de investigación.

f) En su caso, listado de los miembros del grupo de investigación que no se han relacionado en la solicitud por superar el número de líneas disponibles.

g) En caso de que el grupo de investigación no se encuentre actualmente financiado por el Programa Prometeo:

- Breve memoria justificativa de que se trata de un grupo de investigación de referencia y, por tanto, cumple los requisitos de los apartados 2) o 3) del artículo 3 i) de las bases reguladoras.

- Documentación acreditativa de las circunstancias alegadas en la memoria anterior. Para la justificación del cumplimiento del requisito de disponer de un impacto normalizado superior a 1,5 de la producción científica respecto del valor medio mundial, en el período 2013-2016, en su cálculo se tendrán en cuenta exclusivamente los trabajos de carácter primario –artículos, revisiones del estado del arte y artículos o trabajos publicados en los anuales de las principales conferencias científicas - publicados entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2016 recogidos en una de las bases de datos internacionales Web of Science o Scopus. Todos los datos se extraerán de una única base de datos internacionales y es obligatorio la presentación del código único de autor que aparece en la base de datos elegida (Researcher ID en Web of Science o bien autor ID en Scopus). El Impacto normalizado se calculará separadamente para cada año del período de la siguiente manera:

1.º Se sumarán las citas acogidas por el conjunto de los trabajos publicados ese año desde la fecha de publicación hasta el momento en que sea realizada la consulta, y se obtendrá el cociente de esta suma y el número de trabajos publicados en ese año.

2.º El valor resultante se dividirá por el valor del impacto mundial en ese año correspondiente al ámbito científico en el cual se inscriben los trabajos realizados por el autor.

3.º El impacto normalizado para el período 2013-2016 es la media de los valores obtenidos según el punto 2.º para cada año, ponderada por el número de trabajos publicados ese año.

En la página web de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport se dará acceso a las datos del impacto mundial por ámbito científico a que se ha hecho referencia.

-TABLA RESUMEN CÁLCULO IMPACTO NORMALIZADO

h) Aval del investigador responsable del grupo de investigación de referencia en el que se integrará.

i) En su caso, cuando la persona solicitante alegue, al efecto de la evaluación, la condición de retorno, deberá presentar una memoria explicativa sobre las circunstancias de arraigo previo a la Comunitat.

j) Si procede, copia de los documentos acreditativos de las circunstancias explicadas en la memoria del apartado anterior.

k) Informe de la vida laboral de la persona solicitante expedido por la Seguridad Social española con posterioridad a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

*Las solicitudes tendrán que contar con la conformidad del centro de investigación, que se acreditará mediante formulario de firma del representante legal de la entidad en materia de investigación y será enviado por la propia entidad.

TABLAS CITACIÓN MUNDIAL

 

SUBSANACIÓN

 

INADMISION

 

RESOLUCIONES

 

SOLICITUD DE PRÓRROGA (plazo hasta el 09-06-23)

 

DOCUMENTOS DE SEGUIMIENTO

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS

• Certificado de gastos

• Relación detallada de los gastos

• Declaración responsable acreditativa del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

• Informe de progreso y seguimiento

• Informe final

• Relación detallada de los fondos propios, otras subvenciones e ingresos que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia. (Formato libre).

• Aquellas entidades que estén exentas del IVA (total o parcialmente) tendrán que remitir certificado acreditativo de este extremo. (Formato libre).

PLAN DE CONTROL