Visor de contenido web

Fondo FEDER

  • ¿Qué son los Fondos Estructurales de la Unión Europea?

    Los Fondos Estructurales constituyen un instrumento de la política comunitaria para reforzar la cohesión económica y social de la Unión Europea, destinando un volumen significativo de recursos económicos a la reducción de las diferencias de las regiones comunitarias y el retraso de las menos favorecidas. La Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales de la Unión Europea desde el año 1988.

    El período 2014-2020 la Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales en la categoría de región más desarrollada, al superar su PIB per cápita el 90 % del promedio del PIB de la UE-27, modificando así su estatus de períodos anteriores en los cuales fue considerada región objetivo n.º 1, y posteriormente región perteneciente al objetivo de competitividad regional y empleo.

    ¿Qué es el Fondo Europeo de Desarrollo Regional?

  • El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es el principal instrumento de la Unión Europea para corregir los desequilibrios entre sus regiones a través del desarrollo sostenible y el ajuste estructural de las economías regionales, en el marco del objetivo básico de fortalecer la cohesión económica, social y territorial dentro de la Unión Europea.

    Objetivos del FEDER:

    Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores (EJE PRIORITARIO 4)


    Prioridades del FEDER:

    Apoyo de la eficiencia energética, de la gestión inteligente de la energía y del uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos.


    Eje prioritario 4: Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores

    Objetivo Temático Apoyar la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores
    Prioridad de inversión: Apoyo de la eficiencia energética, de la gestión inteligente de la energía y del uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, y en las viviendas.
    Objetivo específico: Mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.
    Línea de actuación: Programa de ahorro y eficiencia energética en centros públicos de Enseñanza Secundaria

  •  

  • Documentos de programación

Licitaciones

Listado de operaciones

Normativa de aplicación

  • Normativa europea:

  1. Reglamento (UE) n.° 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas a los Fondos Estructurales
  2. Reglamento (UE) n.º 1301/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  3. Reglamento de Ejecución (UE) n.º 821/2014, de la Comisión, de 28 de julio por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento 1303/2013, sobre Información y Comunicación de las operaciones
  1. Normativa autonómica

Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones

Enlaces de interés

  • Nivel europeo:
  • Nivel estatal:

        Página web de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda

        Página web del FEDER del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Comunicación 2014-2020

Medidas antifraude