Visor de contenido web

Aula ciclista

AULA CICLISTA

La Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y deporte, ha firmado un conveni de colaboración con la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, para el desarrollo del programa «Aula ciclista»

El programa "Aula ciclista" es un proyecto de innovación educativa que tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación del ciclismo en el ámbito escolar, fomentar el uso de la bicicleta como modelo de movilidad sostenible y formar en hábitos saludables y educación en valores.
 
Se realiza primeramente en los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte-CEPAFE reconocidos, priorizándose la existencia de un club ciclista local en el municipio, y va dirigido al alumnado que  que cursa 5.º y 6.º de Educación Primaria y 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria.
 
La actividad se desarrollará, además de una sesión previa de información al profesorado, mediante unidades didácticas con sesiones teórico-prácticas, desarrolladas durante el horario lectivo. Cada unidad didáctica consta de tres sesiones. Una primera en que el alumnado recibe formación sobre vida saludable, seguridad viaria, uso de la bicicleta y el ciclismo como deporte. Una segunda sesión práctica de uso y familiarización con la bicicleta. Y una tercera recorriendo un circuito urbano donde el alumnado se enfrenta a situaciones cotidianas para dominar la normativa viaria y el manejo de la bicicleta. Además de actividades formativas y transversales.
 
Mas información en la web aulaciclista.fccv.es