NOVEDADES

Transferencia de fondos archivísticos al Archivo Histórico GVA

Transferencia de fondos archivísticos al Archivo Histórico GVA

Comité Valenciano Disciplina Deportiva, Kelme y Rendición de cuentas de las federaciones esportivas C.V.

El Archivo Hisórico de la Generalitat ha recibido la transferencia, desde la Dirección General de Deporte, de tres relevantes fondos documentales: Comité Valenciano Disciplina Deportiva, Kelme y Rendición de cuentas de las federaciones deportivas C.V.

Las transferencias realizadas por la Administración a los archivos históricos comportan, atendido los requerimientos, un trabajo asociado qué hace personal de documentación y archivo: saneamiento de los expedientes quitando documentación no-de archivo; retirada de elementos que suben comprometer la preservación; correcciones en clasificación o en la orden del expedientes así como otras acciones para paliar o solucionar prácticas no adecuadas o incidentes en la documentación; elaboración de una relación del contenido de los fondos según la normativa y a las características aplicadas en SAVEX (Sistema Archivístico Valenciano en Red); adaptación a unidades de instalación normalizadas, etc.

  • Comité Valenciano de Disciplina Deportiva (CVDD)

Esta documentación empieza en 1986 y llega hasta la actualidad. Si bien se trata de un fondo vive, el actual Comité (ahora, Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana, TDCV) trabaja desde finales de 2018 únicamente con documentación digital en apoyo electrónico gracias a los nuevos procesos telemáticos de la Administración.

El anteriormente denominado Comité Valenciano de Disciplina Deportiva ha sido el máximo órgano de decisión de la Comunitat dentro de la vía administrativa. Se pueden consultar las actuales resoluciones de los recursos administrativos (disciplinarios y electorales) interpuestos ante el TDCV en la página del Tribunal del Deporte.

  • KELME

Esta documentación abarca los años en los que la Generalitat se hizo cargo del ya desaparecido equipo ciclista español.

  • Rendición de cuentas anuales de las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana.

Esta serie contiene la rendición de cuentas anuales de las federaciones, evaluadas anualmente por la Direcció General de l'Esport, con la finalidad de ser estas cuentas aprobadas y depositadas en el Registro de Entidades Deportivas. Esta rendición de cuentas forma parte del control y tutela que ejerce la Direcció General de l'Esport de acuerdo con la normativa vigente.

Acciones contra el acoso y #abuso fuera de juego

Acciones contra el acoso y #abuso fuera de juego

Proyecto impulsado por el Consejo Superior de Deportes, cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Unión Europea con la participación de los gobiernos de Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Italia y Bélgica, para el desarrollo de una plataforma digital dirigida a entidades y organizaciones de deporte base, deportistas, familias, entrenadores y gestores deportivos cuyo objetivo es facilitar herramientas aplicables a la protección de la integridad de los menores en el deporte. Más información en  http://i-protect.eu/

Acciones contra el acoso y #abusofueradejuego