NOVEDADES

Dia de l'Esport

DIA DE L'ESPORT 2021

 

La Generalitat abre el plazo para sumarse a una nueva edición del Dia de l'Esport, que se celebrará el 31 de marzo de 2021.

 

La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte, trabajan ya en la sexta edición del Dia de l'Esport.


Ambas entidades han vuelto a unir sus fuerzas para que los niños, niñas y jóvenes valencianos participen al máximo en esta jornada tan especial en la que, cada año, participan más de 600 centros educativos. Lo hacen, además, con más ganas que nunca después de una edición, la de 2020, marcada por la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento que obligó a una celebración diferente, 'online', dentro de los hogares de las familias.


Este año, con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de nuevo en el horizonte, la celebración va a contar con la colaboración y la implicación del Comité Olímpico Español.


El plazo para que los centros educativos se puedan sumar a esta acción se encuentra abierto hasta el próximo 31 de enero. La propia celebración del Dia de l'Esport será justo dos meses después: el 31 de marzo. El objetivo es que ese día miles de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años desarrollen un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y conviertan sus centros educativos en una fiesta del deporte y la convivencia.

 

Mas información:

 

https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=892576

 

https://fundaciontrinidadalfonso.org/proyecto/valores-deporte/dia-de-esport/

 

Creación de trámite telemático específico para la presentación de recursos antes el Tribunal del Deporte C.V.

Nuevo trámite para la presentación de recursos ante el Tribunal del Deporte C.V.

El Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana es el órgano supremo en materia jurisdiccional deportiva en los ámbitos disciplinario, competitivo y electoral, que decide en última instancia administrativa las cuestiones de su competencia.
De acuerdo con la normativa vigente, se ha habilitado la presentación telemática de los recursos desde un trámite específico para el Tribunal del Deporte. Este trámite telemático es obligatorio para los recursos presentados por personas jurídicas. Se mantiene el correo electrónico tribunalesportcv@gva.es únicamente para la realización de consultas.

Día Europeo del Deporte Escolar 2020

Día Europeo del Deporte Escolar 2020

 

 

El Día Europeo del Deporte Escolar (European School Sport Day – ESSD – 25 de septiembre 2020) es un evento gratuito soportado por la Comisión Europea que cuenta con diversos recursos para la organización y difusión en el portal habilitado también accesible desde Deporte para la Educación y la Salud en un apartado especial dedicado a ello.

Está disponible la guía del Reto "ESSD 2020 Challenge" para que los alumnos se mantengan activos 1 hora al día del 21 al 27 de septiembre. Link a la descarga: LINK

 

También hay un concurso de vídeos que activen a los colegios y en el que se regalan lotes de camisetas a 10 colegios. Link a la descarga: LINK

 

Todo el contenido se sigue actualizando en la web habilitada para España: LINK