El modelo deportivo valenciano atiende al deporte de competición y, especialmente, al deporte de base para atender a las necesidades próximas de la ciudadanía.

La promoción de la actividad física forma parte de los ejes básicos para que la sociedad alcance niveles óptimos en valores asociados con la convivencia, la igualdad de género, la integración de todas las personas, la incentivación de hábitos saludables, el mantenimiento de nuestra cultura y el respeto al medio ambiente.

Formación, ocio, rendimiento y potenciación de la red de entidades de deporte de base son los puntales básicos de actuación en esta materia por parte de la Dirección General de Deporte.

NOVEDADES

Ayudas para la ejecución de proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física

Ayudas para la ejecución de proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física

Publicada en el DOGV de 17 de octubre de 2018 la Resolución de 10 de octubre de 2018, de la Dirección General de Deporte, por la que se convocan subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física para el año 2018

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos singulares que buscan a través del deporte resultados deportivos, de representación, formativos o sociales, con la participación destacada de deportistas y entidades de la Comunitat Valenciana.

Los proyectos singulares serán de carácter deportivo, extraordinario y único, y definirán claramente los objetivos, las personas y entidades que participan, el presupuesto y las actuaciones que comprenda que estarán claramente diferenciadas del funcionamiento y actividad ordinaria de la persona solicitante, y tienen que tener una relevancia evaluable.

Acceder a: Modelos de justificación y plazos.

Becas prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte

Convocatoria de 6 becas de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte 2018

Se convocan 6 becas que tienen por objeto complementar y desarrollar la formación académica de jóvenes en el ámbito territorial y titulación siguiente:

  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente, la actividad se desarrollará en la Dirección General del Deporte.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente, la actividad se desarrollará en la Dirección General del Deporte.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente, la actividad se desarrollará en el Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente, la actividad se desarrollará en el Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Castellón.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente, la actividad se desarrollará en el Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Valencia.
  • Titulación de licenciatura o grado en Ingenieria Informática, la actividad se desarrollará en la Dirección General del Deporte.


Las personas que soliciten participar en la convocatoria podrán presentar una solicitud por cada una de las becas siempre que tengan la titulación , a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.