NOVEDADES

Becas Profesionales 2019-2020

Becas Profesionales 2019-2020

RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2019, de la Dirección General de Deporte, por la que se convocan cinco becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte.

Seguimiento:

Valencia, act. 16 de diciembre de 2020

Todos a Tokio

«Todos a Tokio», ¡Suma kilómetros de salud!

    • Una iniciativa de "Deporte para la Educación y la Salud" para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos contra el sedentarismo y el sobrepeso/obesidad.
    • Un reto en el que podrán participar todos los centros educativos de España.
    • Un reto solidario ya que colaboraremos a que los menores de Kenia puedan también ser más activos. Con su solidaridad, los alumnos podrán optar a conseguir las camisetas oficiales y la medalla conmemorativa.
     
      El reto consiste en recorrer la distancia en kilómetros que existe entre Madrid y Tokio para conmemorar la celebración de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la ciudad nipona. Unos Juegos Olímpicos que se disputarán en el año 2021 debido a la Pandemia de COVID19.
«Todos a Tokio» dará comienzo en el mes de noviembre para finalizar en el mes de junio. Durante estos 8 meses, además de sumar kilómetros de actividad física y nutrición saludable, los alumnos irán conociendo las diferentes maratones y carreras populares con más renombre de España, finalizando en el mes de junio con la celebración de la European Mile, evento europeo en el que se correrá una milla (1,6km) en más de 1000 ciudades.

https://www.educacondeporte.org/todos-a-tokio/

Dia de l'Esport

DIA DE L'ESPORT 2021

 

La Generalitat abre el plazo para sumarse a una nueva edición del Dia de l'Esport, que se celebrará el 31 de marzo de 2021.

 

La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte, trabajan ya en la sexta edición del Dia de l'Esport.


Ambas entidades han vuelto a unir sus fuerzas para que los niños, niñas y jóvenes valencianos participen al máximo en esta jornada tan especial en la que, cada año, participan más de 600 centros educativos. Lo hacen, además, con más ganas que nunca después de una edición, la de 2020, marcada por la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento que obligó a una celebración diferente, 'online', dentro de los hogares de las familias.


Este año, con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de nuevo en el horizonte, la celebración va a contar con la colaboración y la implicación del Comité Olímpico Español.


El plazo para que los centros educativos se puedan sumar a esta acción se encuentra abierto hasta el próximo 31 de enero. La propia celebración del Dia de l'Esport será justo dos meses después: el 31 de marzo. El objetivo es que ese día miles de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años desarrollen un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y conviertan sus centros educativos en una fiesta del deporte y la convivencia.

 

Mas información:

 

https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=892576

 

https://fundaciontrinidadalfonso.org/proyecto/valores-deporte/dia-de-esport/