Visor de contenido web

I ENCUENTRO DE PILOTA GROSSA

Esta iniciativa surge de la raíz de uno de los principios básicos de la Coordinación de pilota valenciana, la protección y promoción de la pelota valenciana.

La Pilota grossa ha sido una modalidad muy extendida en todo el País y, actualmente, sólo quedan 5 pueblos que conservan la tradicional modalidad: el Abdet, Genovés, Monóvar, Ondara y Parcent. Pensamos que la pelota grossa no se debe dejar perder por la riqueza que su juego ofrece:

  • Es una buena herramienta para la iniciación al estilo de juego directo de cancha dividida.
  • Es una alternativa para alargar la vida deportiva a los aficionados a la pelota porque es una modalidad que no premia la condición física principalmente.
  • Mediante su práctica se promueve un estilo de vida saludable y, por tanto, se gana en calidad de vida.

De acuerdo con estos principios, los ayuntamientos del Abdet, el Genovés, Ondara y Parcent; accedieron a coordinarse y colaborar en la organización de un Encuentro de Pilota grossa, una buena posibilidad de realizar unas jornadas de convivencia en torno al deporte tradicional valenciano por excelencia.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción del I Encuentro de Pilota grossa termina el 30 de julio a las 23:59 y hay que hacerlo rellenando el siguiente formulario:

La cuota de inscripción es de 5 € (camiseta y gastos de gestión) y, además, los jugadores que no disponen de licencia de la FPV o que no estén inscritos en los JECV, deberán añadir un ingreso de 6 € (seguro).

En el ingreso, exactamente, deberá constar en el concepto:

"Cuota socio campeonato 2018" seguido del nombre del equipo

Se hará en el número de cuenta de la Asociación de Pilota grossa valenciana:

Banco Sabadell ES68 0081 1068 7200 0116 3121

* Las jugadoras y jugadores de la categoría infantil, cadete y juvenil que no tengan licencia de la FPV, deberán darse de alta en la aplicación JOCSE. El procedimiento consistirá en esperar a la publicación de la convocatoria para la temporada 2018/2019 (finales de agosto) y hacer los trámites telemáticos correspondientes. Es necesario para que estén cubiertos por algún seguro.

DOCUMENTOS IMPORTANTES

CALENDARIOS

Clasificación

Resultados de cuartos de final

Resultados semifinales