Novedades

« Atrás

UNIDAD DE PELOTA VALENCIANA PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

UNIDAD DE PELOTA VALENCIANA PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

 
A propuesta del departamento de Coordinació de Pilota Valenciana de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la Secretaría Autonómica ha editado una Unidad Didáctica para facilitar la enseñanza del deporte tradicional valenciano por excelencia, la Pelota valenciana.
 
Esta unidad didáctica ha sido elaborada por docentes y profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito docente relacionado con la Pelota Valenciana. Se proporcionan herramientas para el aprendizaje en progresión de todo lo que supone la pelota y sus modalidades, dirigida al alumnado que va desde el primer curso de secundaria hasta primero de bachillerato. Además, los docentes disponen de material complementario de consulta para aprender los aspectos básicos de este deporte que permitirán darle una mayor calidad a sus sesiones: historia, modalidades, instalaciones, aspectos sociológicos, golpes específicos, etc.
 
Es de libre acceso para todo el mundo y se puede descargar de manera gratuita en la web del Cefire AE de Castellón o siguiendo el siguiente enlace:
 

http://mestreacasa.gva.es/web/cefireae/ud-pilota-valenciana