Visor de contenido web

Acogida Erasmus+ Prácticas

La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofrece la posibilidad a estudiantes de instituciones europeas de educación superior de realizar prácticas en centros educativos de la conselleria competente en materia de educación, con el objetivo de favorecer de manera eficaz el plurilingüismo y elevar efectivamente el nivel de comprensión y expresión oral en lenguas extranjeras en el sistema educativo.

Destinatarios

  • Centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, EOI, FPA.
  • Los estudiantes extranjeros (universitarios o de FP Grado Superior) becados por el  programa Erasmus+ por su centro de origen.

Procedimiento
1. Contactar con el estudiante o directamente con la institución de educación superior de origen del estudiante extranjero. Plataforma para establecer contactos: www.erasmusintern.org
  El estudiante tiene que suscribir el convenio de subvención Erasmus+ en su centro de origen.

2. Firmar el acuerdo de aprendizaje entre ambas instituciones y el estudiante
Modelo en castellano
Modelo en inglés

3. Solicitar al estudiante un certificado negativo de antecedentes penales

4. Cumplimentar el formulario web en http://www.ceice.gva.es/es/web/dgplgm/registre-alumnat-erasmus-practiques

5. Enviar la documentación de los pasos 1, 2 y 3 a erasmusplus@gva.es

 

Normativa

RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2017, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo,por la que se aprueban las instrucciones de acogida de estudiantes de educación superior Erasmus+ para la realización de prácticas en centros educativos valencianos.