Visor de contenido web

Árbol de las Lenguas

Árbol de las Lenguas

El Árbol de las Lenguas es una obra conjunta llevada a cabo entre la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, el Ayuntamiento de Valencia y el Centro del Carmen. El Árbol de las Lenguas es una reivindicación de la riqueza que supone la diversidad lingüística y a la vez un homenaje al Árbol de la Ciencia de Ramon Llull (se hizo en el 700 aniversario de su muerte y es un homenaje a su idea de crear academias de idiomas).

 

La elaboración de la escultura estuvo a cargo de Monique Bastiaans, artista multidisciplinar, gran entusiasta del trabajo colaborativo. Diseñó una escultura en forma de árbol en el que las hojas representan las 7.000 lenguas vivas en el mundo. En la elaboración de la escultura, el Ayuntamiento de Valencia cedió farolas, que fueron recicladas, y las hojas las elaboraron alumnos de escuelas y guarderías de la ciudad de Valencia que pasaron por el Centro del Carmen durante la Primavera Educativa de 2016.

 

Finalizada la Primavera Educativa, la escultura se trasladó de manera permanente a las instalaciones de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, donde se inauguró el 26 de septiembre de 2016.

 

Todo el proceso de elaboración fue registrado por la Unidad de Producciones Audiovisuales, que hizo un vídeo conmemorativo.

 

Árbol de las lenguas

Arbre de les Llengües. La Fi del Viatge