Pràctiques professionals en la Direcció General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme

Becas

Prácticas profesionales en la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte convoca becas, dirigidas a personas tituladas universitarias que han finalizado los estudios en fechas recientes, para completar la formación y la especialización profesional dentro del ámbito de la Administración pública valenciana.

La Orden 87/2016, de 21 de diciembre, aprobó, con esta finalidad, las bases reguladoras y el procedimiento general para la concesión de becas en la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo.

En 2018 se convocaron 14 becas de diversas modalidades para la realización de prácticas profesionales en las dependencias de la dirección general y, más tarde, se publicó una convocatoria de 5 becas de la modalidad A: documentación.

En 2019 se ha publicado una nueva convocatoria de 13 becas, de varias modalidades: documentación, valenciano, inglés, derecho, sociología, ciencias políticas, comunicación audiovisual y publicidad. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 08/05/2019. Está previsto publicar otra convocatoria para documentalistas antes del verano.

Los requisitos básicos son, además del grado: no ser mayor de 35 años, que no hayan pasado más de 5 años desde que se obtuvo el grado y tener el C2 de valenciano, este último salvo las modalidades B y C.