Convenios

« Atrás

Cruz Roja

Cruz Roja

Cruz Roja Española colaborará con la Generalitat Valenciana con acciones favorecedoras del uso del valenciano dentro de su ámbito de actuación.

1. Las acciones subvencionables durante 2017 serán las siguientes:

a) Organizar cursos de refuerzo de valenciano para los hijos en edad escolar de la población inmigrante.

b) Incrementar la cantidad de cursos de valenciano, respecto de 2016, destinados a la población inmigrante o no escolarizada, en los que se incluirán sesiones de conversación.

c) Incluir el valenciano como una materia de conocimiento en los cursos de la escuela de acogida.

d) Realizar actividades de refuerzo del aprendizaje en el aula: aula de teatro intercultural, talleres de léxico específico, cinefórums, charlas, parejas lingüísticas, actividades para el final del curso, mesas redondas, visitas culturales, etc.

2. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte subvencionará las acciones detalladas en los términos fijados en este convenio.

 

Para la realización de las acciones detalladas, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte aportará a Cruz Roja Española la cantidad de 50.000 euros en concepto de subvención nominativa, con cargo al capítulo IV, sección 09, programa 422.50, Promoción del Valenciano y Gestión del Multilingüismo, línea presupuestaria S8101000, «Fomento del multilingüismo en el ámbito social», de la Ley 14/2016, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017.