Convenios

« Atrás

Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)

Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)

La FVMP colaborará con la Generalitat Valenciana con acciones favorecedoras del uso del valenciano dentro de su ámbito de actuación.

1. Las acciones subvencionables durante 2017 serán las siguientes:

a) Mantener en funcionamiento la Oficina de Promoción del Uso del Valenciano, que es la encargada de realizar las acciones organizativas y técnicas para el cumplimiento de este convenio y para planificar el programa de uso del valenciano en la FVMP.

b) Promocionar el uso del valenciano en los diferentes ámbitos y actuaciones de la FVMP.

c) Difundir las ayudas al uso del valenciano entre los ayuntamientos y las mancomunidades de municipios.

d) Organizar cursos de valenciano para el personal de la FVMP.

e) Realizar acciones formativas para técnicos lingüísticos de las entidades locales.

f) Realizar campañas de promoción social del valenciano.

g) Colaborar con la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo en aquellas actividades que necesiten soporte técnico mediante el técnico lingüístico de la FVMP.

2. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte subvencionará las acciones detalladas en los términos fijados en este convenio.

Para la realización de las acciones detalladas, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte aportará a la FVMP la cantidad de 30.000 euros en concepto de subvención nominativa, con cargo al capítulo IV, sección 09, programa 422.50, Promoción del Valenciano y Gestión del Multilingüismo, línea presupuestaria S8101000, «Fomento del multilingüismo en el ámbito social», de la Ley 14/2016, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017.