Convenios

« Atrás

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD-CV)

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD-CV)

FESORD-CV colaborará con la Generalitat Valenciana con acciones favorecedoras del uso del valenciano dentro de su ámbito de actuación.

1. Las acciones subvencionables durante 2017 serán las siguientes:

a) Organizar cursos de formación en valenciano para personas sordas. En concreto FESORD-CV impartirá cursos de valenciano de nivel A1 dirigidos a personas sordas adultas; y dos cursos de valenciano dirigidos a niñas y niños sordos, de una duración aproximada de 15 horas de formación (un curso en València y uno en Alicante).

b) Realizar un estudio sobre la variación lingüística de la lengua de signos en la Comunidad Valenciana.

c) Realizar una campaña de sensibilización escolar consistente en la organización de 20 charlas de sensibilización para centros educativos y la edición de material didáctico mediante el cual dará a conocer las necesidades y particularidades de la lengua de signos y del colectivo de personas sordas.

d) Elaborar un material sobre la historia del valenciano adaptado a la lengua de signos.

e) Fomentar la lectura del valenciano a través de la lengua de signos.

2. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte subvencionará las acciones detalladas en los términos fijados en este convenio.

3. FESORD-CV se compromete a facilitar la accesibilidad de las personas sordas a las actividades organizadas por la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo mediante la presencia de la lengua de signos, bien sea a través de intérpretes, bien sea a través de otros profesionales cualificados.

Para la realización de las acciones detalladas, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte aportará a FESORD-CV la cantidad de 30.000 euros en concepto de subvención nominativa, con cargo al capítulo IV, sección 09, programa 422.50, Promoción del Valenciano y Gestión del Multilingüismo, línea presupuestaria S8101000, «Fomento del multilingüismo en el ámbito social», de la Ley 14/2016, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017.