Visor de contenido web

26 de septiembre. Día Europeo de las Lenguas

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS 2019

 

El día 26 de septiembre, como cada año, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, celebra el Día Europeo de las Lenguas con las siguientes actividades:


- El Árbol de las Lenguas, con la música de Alberto Rodilla, da color al jardín de la Consellería durante la semana del 26 de septiembre de 2019. El Árbol es una escultura de Monique Bastiaans que está instalada de manera permanente en la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Reivindica la riqueza de la diversidad lingüística. Unos dípticos indican el acceso directo de los vídeos sobre la producción de la obra.

- Colabora con la Universitat de València en la presentación de la Càtedra de Drets Lingüístics, en la sala Muralla del Col·legi Major Rector Peset, el día 26 a las 19 horas. La cátedra se ha creado este año mediante un convenio entre la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y la Universitat de València. Pretende crear estructuras científicas y académicas en el ámbito universitario que propicien un espacio de estudio y reflexión más favorable a la normalización lingüística de manera que se pueda conseguir una verdadera igualdad. La Universitat de València, en colaboración con el Consell de la Generalitat, contribuye a hacer realidad el mandato del Estatuto en cuanto al reconocimiento jurídico, la protección y la recuperación del valenciano.

- Unas lonas de promoción del Día Europeo de las Lenguas colocadas en las consellerías de la Generalitat Valenciana contribuyen a la difusión de la celebración.

 

Los centros educativos y otras instituciones podéis hacer visibles las actividades que realizaréis en la página web del Consejo de Europa. Si las registráis, las haréis visibles a todos y para todos. Con esta acción y su difusión, entre todos mostraremos la diversidad lingüística que caracteriza la sociedad actual.

 

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS 2018

 

La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, organizó una jornada de actividades lúdicas y didácticas para celebrar el Día Europeo de las Lenguas. Participaron niñas y niños de sexto de Primaria de varios colegios de la ciudad.

 

 

 

 

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS 2017

 

Cartell del concer de Pep Gimeno Botifarra Cartell Dia Europeu de les Llengües 2017

 

 

 

 

 

Celebració del Dia Europeu de les Llengües a la Conselleria d'Educació