Te interesa

Portales

Organismos

Entrega de premios por la promoción y el uso del valenciano en los llibrets de fallas 2019

Atrás Se constituye la Comisión Permanente del Consell Social de les Llengües

Se constituye la Comisión Permanente del Consell Social de les Llengües

El martes 17 de diciembre se constituyó la Comisión Permanente del Consell Social de les Llengües, el órgano de participación social, estudio y asesoramiento en materia de política lingüística del Consell. La comisión tiene el encargo de impulsar el trabajo del Consell Social de les Llengües y forman parte de él 18 miembros del pleno, entre representantes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y de entidades, así como personas que han destacado por su contribución a la normalización lingüística.

Durante la reunión el secretario y director general de Política Lingüística presentó a la comisión la memoria de la Oficina de Derechos Lingüísticos correspondiente a 2018. También se analizaron las recomendaciones del Comité de Ministros del Consejo de Europa sobre la aplicación de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, publicadas el pasado once de diciembre.

Finalmente, la comisión centró el trabajo de la jornada en el debate e impulso de la creación de ponencias técnicas especiales en el seno del Consell Social de les Llengües. Estas ponencias son instrumentos de trabajo la función de las cuales es la realización de informes, estudios, dictámenes o planes de actuación específicos. La comisión acordó la creación de dos ponencias. La primera se centrará en la elaboración de una estrategia que defina los objetivos de la política lingüística del Consell y la segunda en la garantía de la previsión del Estatuto sobre la lengua de signos propia de las personas sordas.