Te interesa

Portales

Organismos

Entrega de premios por la promoción y el uso del valenciano en los llibrets de fallas 2019

Atrás La artista Guadi Galego recibe el premio a la Promoción de la Realidad Plurilingüe del Estado Español

La artista Guadi Galego recibe el premio a la Promoción de la Realidad Plurilingüe del Estado Español

21/02/2020. La artista gallega Guadi Galego recibió ayer por la mañana, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el premio a la Promoción de la Realidad Plurilingüe del Estado Español, concedido por los gobiernos autonómicos de Cataluña, Euskadi, Galicia, las Islas Baleares, Navarra y la Comunidad Valenciana, por su último trabajo, Immersion, que recoge canciones en siete lenguas peninsulares (aranés, asturiano, castellano, catalán, euskera, gallego y portugués) y está interpretado conjuntamente con artistas de varias procedencias.

La artista ha querido recordar, en el momento de recoger este premio, que "las lenguas caminan hacia el futuro, son bienes que recibimos y transmitimos y que no tenemos que negar a las generaciones que vienen", y ha hecho extensivo el agradecimiento "a cada una de las personas que, con su esfuerzo, han permitido que los idiomas que componen este disco llegaran vivos hasta mí".

La entrega del galardón se ha hecho la víspera de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna. Por primera vez se ha hecho una conmemoración conjunta, que ha incluido un concierto en Madrid de la artista gallega, en el cual han participado algunos colaboradores del disco Immersion.