Te interesa

Portales

Organismos

Entrega de premios por la promoción y el uso del valenciano en los llibrets de fallas 2019

Atrás La Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians arranca con más de 50 ayuntamientos e instituciones

La Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians arranca con más de 50 ayuntamientos e instituciones

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, mediante la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, constituyó el 21 de noviembre el Consell de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians, la Xarxa.val. El primer Pleno de este nuevo espacio de trabajo creado para impulsar el uso del valenciano en el ámbito local lo integran más de 50 ayuntamientos e instituciones.

Presidido por el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, el órgano de gobierno de la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians, que ahora se ha constituido, está compuesto por representantes de la Generalitat y de 47 municipios que se han adherido en Xarxa.val así como por las mancomunidades de la Ribera Alta y de la Safor. También forman parte del Consell cuatro de las cinco universidades públicas valencianas: la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat d'Alacant (UA) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló.

La Xarxa.val impulsada por la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Generalitat se presentó a la sociedad valenciana el pasado más de febrero con el objetivo de compartir buenas prácticas e intereses comunes en la creación de sinergias para avanzar en la normalización lingüística en el ámbito local.