Te interesa

Portales

Organismos

Entrega de premios por la promoción y el uso del valenciano en los llibrets de fallas 2019

Atrás Las EOI y la JQCV adaptan las pruebas a la situación de emergencia sanitaria

Las EOI y la JQCV adaptan las pruebas a la situación de emergencia sanitaria

La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo ha tomado la decisión responsable de aplazar las pruebas de certificación de las escuelas oficiales de idiomas y de suspender la convocatoria ordinaria de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià previstas para el año 2020 atendiendo al mantenimiento de la alerta sanitaria producida por la COVID-19.

Las pruebas de certificación de las EOI i de la JQCV son una actividad colectiva que se tiene que llevar a cabo en espacios cerrados con una asistencia masiva y que a estas alturas no se pueden desarrollar con las garantías sanitarias suficientes.

Toda la información y las novedades se publicarán en las páginas web de las EOI y de la JQCV.

Escuelas oficiales de idiomas

La declaración de alarma se produjo cuando la matrícula de las pruebas unificadas de certificación (PUC) ya estaba cerrada y, en consecuencia, se hace necesario el aplazamiento de las fechas previstas en la Resolución de 12 de febrero de 2020, que establecía el calendario y el proceso de inscripción y matriculación.

La publicación de la lista de admitidos se hará a final del mes de junio, y el calendario de realización de las cuatro actividades de lengua escritas de la PUC se publicará en la página web antes del 31 de julio.

Se mantienen las dos convocatorias anuales: la convocatoria ordinaria de las PUC del curso 2019-2020 tendrá lugar en el mes de septiembre y la convocatoria extraordinaria en el mes de noviembre.

Asimismo, desde la web de las EOI se facilitará toda la información sobre la convocatoria, y también sobre el procedimiento para la devolución de las tasas a las personas que lo soliciten.

Cumpliendo con el compromiso adquirido, la DGPLGM comunicará individualmente esta decisión y los puntos más importantes de la resolución de modificación a las más de 30.000 personas matriculadas para las PUC del año 2020.

Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià

Después de 30 años organizando ininterrumpidamente las pruebas de la JQCV en veinticuatro localidades del territorio valenciano y de convocar a miles de ciudadanas y ciudadanos, la declaración del estado de alarma del 14 de mayo y la suspensión de los trámites administrativos (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo) obligó, en un primer momento, a aplazar el procedimiento de inscripción previsto del 25 de marzo al 8 de abril y, ahora, a la suspensión de la realización de las pruebas previstas.

En el momento en que las autoridades sanitarias establezcan los protocolos que permitan el desarrollo normal de pruebas masivas, la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo convocará un nuevo periodo de inscripción y un nuevo calendario de pruebas.