Visor de contenido web

Asesoría de Educación Plurilingüe

De acuerdo con lo que dispone el Decreto 186/2017, la Asesoría de Educación Plurilingüe dependerá, orgánica y funcionalmente, del servicio competente en materia de educación plurilingüe, dentro de la Administración educativa. Sus funciones serán las siguientes:

a) Informar a las familias y a la comunidad educativa sobre las características, ventajas y exigencias de la educación plurilingüe e intercultural, y sobre la necesidad y vías de participación de las familias en la concreción, aplicación y seguimiento de los proyectos lingüísticos de centro.

b) Asesorar a los centros y proporcionarles todo el apoyo técnico necesario en la elaboración, aplicación y seguimiento de los proyectos lingüísticos.

c) Planificar y llevar a cabo actividades de asesoramiento metodológico, sobre todo en los centros, respecto a la enseñanza de lenguas y, especialmente, a los enfoques plurilingües.

d) Proponer y llevar a cabo actividades de innovación en la enseñanza de lenguas y en la planificación, aplicación y seguimiento de programas plurilingües e interculturales.

e) Colaborar con la Inspección de Educación en el seguimiento de los proyectos lingüísticos de centro.

f) Dar a conocer las particularidades y características propias del Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural.

g) Elaborar material de apoyo para el correcto desarrollo del programa de educación plurilingüe y presentarlo al profesorado.

h) Detectar necesidades de materiales curriculares y de apoyo para la correcta aplicación de los proyectos lingüísticos de centro y para la difusión del Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural. 

 

Según la etapa educativa, podéis consultar quién es vuestro/a asesor/a de referencia en los apartados siguientes.

 

Visor de contenido web

Infantil y Primaria

Visor de contenido web