Visor de contenido web

Intercambios

Convocatoria para la realización de intercambio entre alumnado de centros públicos para favorecer la cohesión lingüística.

 
OBJETIVO
 
Favorecer la realización de actividades de uso real del valenciano que potencien en el alumnado del territorio de predominio lingüístico castellano la mejora de la competencia comunicativa, el fomento de actitudes positivas hacia el valenciano y el conocimiento de la realidad educativa, cultural, social y lingüística de comarcas y poblaciones con un contexto lingüístico predominantemente valenciano.
 
DESTINATARIOS
 
  • Centros públicos de territorios de predominio lingüístico castellano que realicen proyectos que tengan como finalidad el intercambio y la convivencia de su alumnado con alumnado de centros de territorios de predominio lingüístico valenciano.
  • Centros educativos de zonas de predominio lingüístico valenciano con alumnado mayoritariamente no valencianohablante que realizan proyectos de intercambio con un centro con alumnado mayoritariamente valencianohablante.

 

ENLACE

RESOLUCIÓN PROVISIONAL

 

MODELOS DE MEMORIA

 

RESOLUCIÓN DEFINITIVA

  • RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2019, de la Dirección General de Política Educativa, por la cual se conceden las asignaciones económicas para la realización de proyectos de intercambios escolares de alumnado de centros públicos para mejorar la competencia comunicativa y favorecer la cohesión lingüística