Visor de contenido web

Intercambios

Convocatoria para la realización de intercambio entre alumnado de centros públicos para favorecer la cohesión lingüística.

 
OBJETIVO
 
Favorecer la realización de actividades de uso real del valenciano que potencien en el alumnado del territorio de predominio lingüístico castellano la mejora de la competencia comunicativa, el fomento de actitudes positivas hacia el valenciano y el conocimiento de la realidad educativa, cultural, social y lingüística de comarcas y poblaciones con un contexto lingüístico predominantemente valenciano.
 
DESTINATARIOS
 
  • Centros públicos de territorios de predominio lingüístico castellano que realicen proyectos que tengan como finalidad el intercambio y la convivencia de su alumnado con alumnado de centros de territorios de predominio lingüístico valenciano.
  • Centros educativos de zonas de predominio lingüístico valenciano con alumnado mayoritariamente no valencianohablante que realizan proyectos de intercambio con un centro con alumnado mayoritariamente valencianohablante.

 

ENLACE

Convocatoria curso 2018-2019

 

SOLICITUD

Formulario de solicitud

a) Solicitud de participación.

b) Certificado de aprobación de los consejos escolares.

c) Presupuesto

d) Proyecto

 

Se debe completar las cuatro partes del formulario. Además:

  • Hoja a): una vez completada, se debe fotocopiar, firmar por el director o directora, sellar y ponerle el registro de salida del centro de origen. Después, se debe escanear.
  • Hoja b): una vez completada, se debe fotocopiar y firmar tanto por el director o directora como por el secretario o secretaria de ambos centros participantes en el intercambio. Cada centro puede completar una hoja diferente si resulta más cómodo. La hoja o hojas firmadas se deben escanear. 

El formulario de solicitud completo más las hojas a) y b) escaneadas, se deben adjuntar al correo electrónico que se debe enviar al SEP: sep@gva.es para solicitar la participación en el intercambio, en el plazo de 30 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la Resolución en el DOGV.