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Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación

Titulación: Técnico Superior de Artes plásticas y diseño en Animación

Familia profesional: Comunicación gráfica y audiovisual

Este profesional será capaz de

Realizar proyectos de animación, personales o por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales.

Planificar la realización del proyecto de animación mediante la definición de los aspectos expresivos, funcionales y técnicos.

Valorar y hacer posible la elaboración del trabajo en equipo.

Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los controles de calidad correspondientes para garantizar que expresa de forma óptima los objetivos comunicativos del mismo

Duración: 2000 h: 2 cursos académicos, incluida la Fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres.

Plan de estudios

Denominación del módulo

Horas totales

Horas semanales/curso

Crédito ECTS

Fundamentos de la representación y la expresión visual

100

4

 

5

Teoría de la imagen

50

2

 

3

Medios informáticos

100

4

 

6

Fotografía

75

3

 

4

Historia de la animación

75

 

3

4

Dibujo aplicado a la animación

225

4

5

12

Técnicas de animación

250

5

5

14

Lenguaje y tecnología audiovisual

125

2

3

6

Guion y estructura narrativa

75

3

 

4

Medios informáticos aplicados a la animación

125

 

5

8

Proyectos de animación

350

6

8

23

Formación y Orientación Laboral

50

2

 

3

Empresa e iniciativa emprendedora

50

 

2

3

Idioma extranjero

100

2

2

5

Proyecto integrado

100

 

4

12

Formación práctica en empresas

150

 

 

8

Total

2000

37

37

120

Referencia legislativa
Más información

Puestos de trabajo y ocupaciones para las que cualifica el título

Realización de películas de animación independientes, o integradas en producciones audiovisuales o multimedia en la industria de la cultura y el entretenimiento.

Elaboración de guiones propios o adaptaciones de textos ajenos para piezas de animación.

Creación de escenarios, fondos, objetos y/o personajes.

Creación de fotogramas clave para definir la representación.

Realización de dibujos de intercalación.

Modelado y representación de los elementos que conforman la animación 2D o 3D.

Animación, iluminación, coloreado de las fuentes generadas y ubicación de las cámaras virtuales.

Renderización.