Te interesa

Organismos

Portales

Visor de contenido web

Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica publicitaria (LOE)

Titulación: Técnico Superior de Artes plásticas y diseño en Gráfica publicitaria

Familia profesional: Comunicación gráfica y audiovisual

Este profesional será capaz de:

-Proponer y realizar soluciones gráficas para transmitir mensajes publicitarios por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales.

-Planificar el desarrollo del proyecto de imagen publicitaria desde la identificación del encargo comunicativo, la definición de los aspectos formales y estéticos, funcionales y técnicos, hasta la realización del producto gráfico acabado.

-Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión gráfica óptima del mensaje.

Duración: 2000 h: 2 cursos académicos, incluida la Fase de formación práctica en empresa, estudios o talleres

Plan de estudios

 

Denominación del módulo

Horas totales

Horas semanales/curso

Crédito ECTS

Fundamentos de la representación y la expresión visual

100

4

 

5

Teoría de la imagen

50

2

 

3

Medios informáticos

100

4

 

6

Fotografía

75

3

 

4

Historia de la imagen publicitaria

75

 

3

4

Tipografía

150

3

3

7

Fundamentos del diseño gráfico

100

4

 

5

Teoría de la publicidad y marketing

100

 

4

5

Lenguaje y tecnología audiovisual

125

5

 

6

Recursos interactivos aplicados

150

 

6

9

Recursos interactivos aplicados a la fotografía publicitaria

100

 

4

6

Proyectos de gráfica publicitaria

425

8

9

29

Proyecto integrado

100

 

4

12

Formación y Orientación Laboral

50

2

 

3

Empresa e iniciativa emprendedora

50

 

2

3

Idioma Extranjero

100

2

2

5

Formación práctica en empresas

150

 

 

8

Total

2000

37

37

120

Referencia legislativa
Más información

 

Puestos de trabajo y ocupaciones para las que cualifica el título

Realización de productos gráficos publicitarios de empresas e instituciones y seguimiento y control de calidad en la industria gráfica.

Realización de aplicaciones vinculadas a la comunicación gráfica del mensaje: vallas, expositores, carteles, folletos, anuncios, merchandising y otros y sus elementos asociados.

Realización de la preparación de artes finales para su correcta impresión, selección de soportes y acabados, análisis de pruebas de pre- impresión, control de calidad, postproducción.

Director de arte

Creativo

Coordinador de realización

Grafista experto en la selección y uso de recursos tipográficos, caligráficos y rotulación manual para diferentes aplicaciones.

Colaborador gráfico en equipos publicitarios multidisciplinares.