Condiciones y requisitos

¿Hay un tiempo máximo para hacer un ciclo formativo?

El tiempo máximo para hacer un ciclo lo establece el número de convocatorias, pudiendo ser evaluado y calificado de un mismo módulo profesional en un máximo de cuatro convocatorias. A excepción del módulo profesional de FCT, que tendrá un máximo de dos.

¿En qué consiste la parte específica de la PAU para los titulados superiores de Artes Plásticas y Diseño?

Consta de exámenes sobre materias de modalidad, al igual que la diseñada con carácter general para el resto de estudiantes que proceden del bachillerato.
El alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de 4. Es decir que puede examinarse de dos, tres o cuatro materias y se le puntuarán las dos en las que haya obtenido una calificación mayor. Las notas de la fase específica caducan a los 2 años.

La fórmula para obtener la nota de acceso en este caso es la siguiente:

Nota de Admisión = Nota Media del ciclo formativo + a x Materia 1 + b x Materia 2

Materia 1, Materia 2: las dos materias en las que haya obtenido una calificación más alta entre las realizadas en la parte específica x 0,1 ó 0,2 (según cada Universidad)

¿Se puede pasar directamente de un ciclo de grado medio a un ciclo de grado superior?

No, el título de Técnico no es suficiente; es necesario tener el título de bachiller o bien superar la parte general y la parte específica de la prueba de acceso. En este caso debes saber que en la parte general de la prueba deberás acreditar que posees la madurez suficiente en relación con los objetivos del Bachillerato, que no son coincidentes con los de los ciclos de grado medio. No obstante, en este caso se rebaja el requisito de edad a los 18 años, siempre que se trate de continuar estudios de la misma familia profesional, que en general es de 19 años.

¿Se puede acceder a la universidad desde las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño?

Los Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño tienen acceso directo a todas las enseñanzas universitarias de Grado. La nota de admisión se obtiene haciendo la media entre los módulos del ciclo formativo.

En el caso de querer mejorar la nota media de admisión, los titulados superiores Artes Plásticas y Diseño pueden presentarse a la Parte Específica de la PAU.