Presentación

Presentación

Las escuelas de música y danza son centros educativos de enseñanza no reglada para la formación artística práctica de los ciudadanos de cualquier edad. A estos efectos, se entenderá como enseñanza no reglada aquellos estudios no conducentes a la obtención de títulos con validez académica o profesional. También pueden orientar y preparar para el acceso a las enseñanzas profesionales a quienes demuestren una especial vocación y aptitud, así como impartir formación para iniciar al alumnado en el mundo de la música o la danza.

Las escuelas de música y danza disponen de autonomía para configurar la oferta de las enseñanzas que imparten, en función de los intereses del alumnado y de las necesidades del entorno, conforme a la legislación vigente.

Las enseñanzas en estas escuelas se pueden organizar en los siguientes ámbitos:

  • Formación instrumental. Esta formación práctica podrá referirse a los instrumentos propios de la música tradicional, clásica o moderna.
  • Formación musical complementaria a la formación instrumental.
  • Práctica instrumental y vocal de grupo.
  • Práctica de la danza.
  • Oferta formativa para niños y niñas menores de 8 años de edad.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.

Las enseñanzas mínimas que se imparten en las escuelas de música son dos especialidades instrumentales, lenguaje musical y conjunto instrumental y coral.

Novedades

Inclusión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del sistema educativo valenciano.

Inclusión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del sistema educativo valenciano.

ORDEN 20/2019, de 30 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del sistema educativo valenciano.

Convocatoria subvenciones 2019: REQUERIMIENTOS

Convocatoria subvenciones 2019: REQUERIMIENTOS


segundo plazo de presentación de solicitudes de subvenciones para escuelas de música y escuelas de música y danza

Segundo plazo de presentación de solicitudes de subvenciones para escuelas de música y escuelas de música y danza

RESOLUCIÓN de 14 de marzo de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se amplia el segundo plazo de presentación de solicitudes de subvenciones para escuelas de música y escuelas de música y danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019.
 

Convocatoria subvenciones 2019

Convocatoria subvenciones 2019

Cerrado: PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

desde el 31 de enero de 2019 hasta el 20 de febrero de 2019

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

desde el 21 de marzo de 2019 hasta el 10 de abril de 2019

Acceso a las convocatorias:

 

Las incidencias de tramitación electrónica relacionadas con cuestiones técnico-informáticas se atenderán mediante el correo: generalitat_en_red@gva.es
Las dudas relacionadas con el contenido de esta convocatoria serán atendidas, exclusivamente, mediante el correo electrónico: sere@gva.es

 


instrucciones sobre el procedimiento previsto en la Orden 35/2017, de 10 de agosto,

RESOLUCIÓN de 31 de octubre de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento previsto en la Orden 35/2017, de 10 de agosto, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento de inscripción, modificación y baja de las escuelas de música, escuelas de danza y escuelas de música y danza en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana.

Nueva sección de documentación

Nueva sección