Presentación

Presentación

Las escuelas de música y danza son centros educativos de enseñanza no reglada para la formación artística práctica de los ciudadanos de cualquier edad. A estos efectos, se entenderá como enseñanza no reglada aquellos estudios no conducentes a la obtención de títulos con validez académica o profesional. También pueden orientar y preparar para el acceso a las enseñanzas profesionales a quienes demuestren una especial vocación y aptitud, así como impartir formación para iniciar al alumnado en el mundo de la música o la danza.

Las escuelas de música y danza disponen de autonomía para configurar la oferta de las enseñanzas que imparten, en función de los intereses del alumnado y de las necesidades del entorno, conforme a la legislación vigente.

Las enseñanzas en estas escuelas se pueden organizar en los siguientes ámbitos:

  • Formación instrumental. Esta formación práctica podrá referirse a los instrumentos propios de la música tradicional, clásica o moderna.
  • Formación musical complementaria a la formación instrumental.
  • Práctica instrumental y vocal de grupo.
  • Práctica de la danza.
  • Oferta formativa para niños y niñas menores de 8 años de edad.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.

Las enseñanzas mínimas que se imparten en las escuelas de música son dos especialidades instrumentales, lenguaje musical y conjunto instrumental y coral.

Novedades

JUSTIFICACIÓN SUBVENCIÓN 2019

JUSTIFICACIÓN SUBVENCIÓN 2019

Si necesita aportar DOCUMENTACIÓN relativa al procedimiento de JUSTIFICACIÓN de la SUBVENCIÓN  de ESCUELAS DE MÚSICA, ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA y ESCUELAS DE DANZA  utilice:


Convocatoria UE “Music Moves Europe”

La Comisión Europea, a través de Europa Creativa y la acción preparatoria "La música mueve Europa: impulsar la diversidad y el talento de la música europea", cuyo fin es ofrecer apoyo al sector musical como nuevo elemento para el próximo Programa Europa Creativa después de 2020, ha lanzado dos convocatorias públicas.

Toda la información en el enlace: http://programasue.es/es/actualitat/convocatoria-music-moves-europe-sector-musical-31-doctubre-i-15-de-novembre-de-2019/


Nueva sección de documentación

Nueva sección