Visor de contenido web

Presentación

Las escuelas de música y danza son centros educativos de enseñanza no reglada para la formación artística práctica de los ciudadanos de cualquier edad. A estos efectos, se entenderá como enseñanza no reglada aquellos estudios no conducentes a la obtención de títulos con validez académica o profesional. También pueden orientar y preparar para el acceso a las enseñanzas profesionales a quienes demuestren una especial vocación y aptitud, así como impartir formación para iniciar al alumnado en el mundo de la música o la danza.

Las escuelas de música y danza disponen de autonomía para configurar la oferta de las enseñanzas que imparten, en función de los intereses del alumnado y de las necesidades del entorno, conforme a la legislación vigente.

Las enseñanzas en estas escuelas se pueden organizar en los siguientes ámbitos:

  • Formación instrumental. Esta formación práctica podrá referirse a los instrumentos propios de la música tradicional, clásica o moderna.
  • Formación musical complementaria a la formación instrumental.
  • Práctica instrumental y vocal de grupo.
  • Práctica de la danza.
  • Oferta formativa para niños y niñas menores de 8 años de edad.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.

Las enseñanzas mínimas que se imparten en las escuelas de música son dos especialidades instrumentales, lenguaje musical y conjunto instrumental y coral.

Novedades

Medidas de organización y funcionamiento extraordinarias para la continuidad de la actividad escolar durante el curso 2020/2021 en escuelas de Música, escuelas de Danza y escuelas de Música y Danza de la Comunitat Valenciana

Medidas de organización y funcionamiento extraordinarias para la continuidad de la actividad escolar durante el curso 2020/2021 en escuelas de Música, escuelas de Danza y escuelas de Música y Danza de la Comunitat Valenciana


Formació a escoles de música i dansa 2020-2021

Formación a escuelas de música y danza 2020-2021

Edu on line

Desde el Cefire Artísticoexpresivo y el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial tenemos el placer de anunciar el inicio de la formación dirigida a docentes de escuelas de música y danza.

Abiertas inscripciones en el curso a distancia:
"Escuelas de música y danza: introducción en la educación on-line"

Fechas: 19 de octubre a 23 de noviembre.
Dirigido a: Profesorado de escuelas de música y danza
  Información e inscripciones: clic aquí

  • Promover la actualización científica y técnica en el ámbito pedagógico musical de la docencia on-line del profesorado.
  • Dar a conocer las principales herramientas en hardware y software para la clase de instrumento y otras materias musicales.
  • Redescubrir las características de los dispositivos móviles para el audiovisual.
  • Vincular la propia práctica docente a las actuales corrientes de modelos pedagógicos on-line y híbridos.

1- Hardware de imagen y sonido.
2- Introducción al software de imagen y sonido.
3- Modelos educativos presenciales y on-line.
4- Propuestas de modelos educativos híbridos en clases de música y danza.

Más información general:

https://portal.edu.gva.es/cefireae/es/2020/09/01/formacion-para-escuelas-de-musica-y-danza/


SUBVENCIONES DESTINADAS A ESCUELAS DE MÚSICA, ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA Y ESCUELAS DE DANZA, DEPENDIENTES DE CORPORACIONES LOCALES O DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

SUBVENCIONES DESTINADAS A ESCUELAS DE MÚSICA, ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA Y ESCUELAS DE DANZA, DEPENDIENTES DE CORPORACIONES LOCALES O DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

 

Convocatoria 2021

Información de interés al inicio de curso 2020-2021 (actualización16/09/2020)

Convocatoria 2020

Requerimientos/Justificación Subvenciones

Para acceder al trámite telemático de aportación de documentación al expediente de subvención

PINCHAR AQUÍ

 
Convocatorias:

  • Música

RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se convocan las subvenciones destinadas a escuelas de música y escuelas de música y danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.

  • Danza

RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, de convocatoria de subvenciones destinadas a escuelas de danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.

Extractos:

Música

Extracto de la Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se convocan las subvenciones destinadas a escuelas de música y escuelas de música y danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2020.

Danza

Extracto de la Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se convocan las subvenciones destinadas a escuelas de danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.


Materials d'autoformacio

Materiales de autoformación

Desde el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial los informamos que en los siguientes enlaces tienen a su alcance una recopilación de varios recursos educativos que las servirán de ayuda para llevar a cabo el desarrollo de las clases on-line de la escuela de música mientras dure esta situación excepcional, así como un catálogo extenso para la formación continúa del profesorado de varios ámbitos.

 


NOVEDADES

Plan de control de subvenciones

RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se aprueba el plan de control de las subvenciones destinadas a centros de enseñanza no reglada de música y de danza, dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana


Contacto

Contacto

Desde el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial os comunicamos que, a causa del estado de alarma en el que nos encontramos, la atención presencial en nuestro despacho o telefónica no es posible; no obstante, nosotros continuamos trabajando y estando a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis mediante el correo electrónico de nuestro servicio (sere@gva.es)
Recordar, así mismo, que todas nuestras enseñanzas tienen una sección web de preguntas frecuentes, para aclarar las dudas habituales


Comunicaciones actualizadas

Comunicaciones actualizadas

Declarado el estado de alerta mediante Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, teniendo en cuenta las medidas de contención extraordinarias adoptadas por las autoridades de salud pública a consecuencia de la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19, y para unificar las fuente de información oficiales, se comunica que:
- Toda la información relacionada con esta situación excepcional será comunicada desde el sitio http://www.ceice.gva.es/es/covid-19
Así mismo, para recibir comunicaciones actualizadas se recomienda acceder a los hilos de información de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte: 

- Telegram (https://t.me/gvaeducacio )(http://www.ceice.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=691130)


Suspensión de actividad docente en todos los niveles educativos

Suspensión de actividad docente en todos los niveles educativos

A la vista de la comunicación oficial de la Generalitat, sobre suspensión de actividad docente en todos los niveles educativos, y en respuesta a las dudas que algunos centros están transmitiendo, se confirma que los centros que ofrecen enseñanzas competencia de este servicio están, efectivamente, afectados por dicho anuncio:

  • Conservatorios y centros autorizados de Música y Danza
  • IES y centros que imparten enseñanzas deportivas de régimen especial
  • Centros que imparten enseñanzas profesionales de Artes Plásticas
  • Escuelas de Música, Escuelas de Danza y Escuelas de Música y Danza

Se ruega realizar seguimiento de la información OFICIAL que las admininstraciones vayan proporcionando.


Nueva sección de documentación

Nueva sección