Matrícula

¿Cómo se establece la prioridad de acceso a los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño?

Cuando el número de solicitudes para un determinado Ciclo Formativo es mayor que las plazas ofertadas, se establece un criterio de admisión que  se indica en la resolución anual de la convocatoria. Consulta en el ENLACE

¿Cuándo se abren los plazos de inscripción y cuándo se cierran?

La conselleria competente en materia de educación establece con carácter anual, mediante publicación en el DOGV, el calendario para el proceso de admisión, pruebas y matrícula en los ciclos formaticos de artes plásticas y diseño.

Para saber más, haz clic aquí.

¿Puedo cambiar de Comunidad Autónoma una vez matriculado en un ciclo?

Si estás cursando tus estudios en una Comunidad Autónoma y decides continuar tus estudios en otra, has de tener en cuenta que el currículo que se sigue en cada comunidad puede no ser idéntico, y por tanto, deberías solicitar el reconocimiento de aquellos módulos que ya tengas aprobados en la Comunidad Autónoma donde quieras continuar tus estudios.

Si supero la prueba de acceso, ¿puedo acceder a cualquier Ciclo Formativo?

La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño es específica para cada familia profesional. Por ello, la superación de la prueba solamente te faculta para acceder al Ciclo Formativo correspondiente a la familia profesional en la que has superado dicha prueba.

¿Qué hago si me quedo sin plaza para el ciclo formativo que quiero estudiar?

Existe la posibilidad de que alguien matriculado no asista a las clases una vez haya comenzado el curso, en cuyo caso, una vez requerido para que se incorpore o justifique su ausencia, el centro educativo puede darle de baja y cubrir su plaza.

¿Puedo solicitar más de un ciclo?

La solicitud de inscripción es única para cada grado, sea medio o superior.