Visor de contenido web

Jornadas y cursos

«V Simposio de Evaluación Educativa: Lectura y contextos multilingües 2020»

Los días 28 y 29 de febrero se ha celebrado en la Consellería de Educación, Cultura y Deporte el «V Simposio de Evaluación Educativa: Lectura y contextos multilingües 2020» y ha versado sobre aspectos fundamentales de evaluación educativa, como son la comprensión lectora, el multilingüismo y las estrategias para su evaluación.

Este simposio forma parte de una serie de actividades organizadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), con la colaboración del Cambridge English Assessment y las diferentes administraciones educativas.

Las sesiones plenarias y talleres han tratado, entre otros, los temas siguientes: el fomento de la lectura; la comprensión lectora; multilingüismo; la evaluación de idiomas; las evaluaciones PISA; evaluación de la lectura; espacios lectores y la dinamización lectora aplicada a la realidad actual.

Este simposio ha pretendido ser un lugar de encuentro donde compartir los saberes y las prácticas pedagógicas más innovadoras referentes a la evaluación de la comprensión lectora y contextos multilingües, y convertirlo en un estímulo porque toda la comunidad educativa continúo innovando.

El programa estaba dirigido a personal docente de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación de Personas Adultas y EOI.

La participación se acredita con 15 horas de formación permanente del profesorado certificadas por el Ministerio de Educación y Formación profesional (INTEF).

 

Si deseas ver la ponencia, de Cristina Novoa, "Biblioteca escolar, motor de la innovación pedagógica en contextos de multialfabetismo" aquí dispones del vídeo.

Si deseas ver la Inauguración, las distintas sesiones plenarias y las mesas redondas desarrolladas durante la mañana del viernes 28 de febrero de 2020 aquí dispones del vídeo.

Si deseas ver las distintas sesiones plenarias y la clausura desarrolladas durante la mañana del sábado 29 de febrero de 2020 aquí dispones del vídeo.