Organismos

Portales

Visor de contenido web

INTRODUCCIÓN

 

            

Los campeonatos de Formación Profesional se organizan para que el alumnado pueda competir y mostrar sus destrezas en las distintas especialidades de FP que se convocan.

Existen tres niveles de competición, y cada uno de ellos se organiza de forma bianual:

  • Comunitat Valenciana Skills: Campeonatos que se organizan a nivel autonómico, para seleccionar al los/las mejores alumnos/as de diferentes especialidades de Formación Profesional
  • SpainSkills: Campeonatos nacionales en los que participan todas las comunidades y ciudades autónomas; en ellos compiten los campeones autonómicos de cada especialidad
  • Campeonatos internacionales de Skills: Son competiciones que se realizan a nivel internacional, y en las que participan los campeones de SpainSkills. Hay dos modalidades, EuroSkills, a nivel europeo, y WorldSkills, a nivel mundial.

Objetivos

  • Promocionar los estudios de Formación Profesional.
  • Estimular y motivar al alumnado, mejorando así la calidad de la Formación Profesional.
  • Recononcer la tarea del profesorado de Formación Profesional.
  • Crear un punto de encuentro entre profesionales, profesorado y alumnado (futuros/as profesionales) fomentando así buenas relaciones entre ellos.

Especialidades de competición

 

Participantes

Puede participar alumnado de la Comunidad valenciana que esté cursando estudios de Formación Profesional de alguna de las especialidades que se convoquen a concurso, y que cumpla los criterios específicos de cada convocatoria.

En la próxima edición de Comunitat Valenciana Skills el alumnado que desee participar deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado durante el curso 2019/2020 en ciclos formativos de Formación Profesional reglada en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1998, a excepción del Skill de Mecatrònica, que deberán haber nacido después del 31 de diciembre de 1995.
  • No haber participado con anterioridad en ninguna competición nacional de Formación Profesional, con anterioridad a la convocatoria actual

Spainskills

El campeonato nacional, se celebra bianualmente, en años impares, y participan todas las comunidades y ciudades autónomas.

Los/as campeones/as autonómicos de cada especialidad participarán en el campeonato nacional, en caso de que este se convoque.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información de Spainskills en https://spain-skills.es/