Organismos

Portales

Visor de contenido web

Spain Skills 2017

 

 

 

 

SPAIN SKILLS

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas (skills, en inglés) que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

WorldSkills International y WorldSkills Europe son asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es organizar competiciones bienales de formación profesional. Ambas organizaciones reúnen a instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.

 

La pertenencia de España a estas organizaciones conlleva la celebración bienal de un campeonato nacional de Formación Profesional (Spainskills), que sirve para seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills), los años pares e impares respectivamente.

En el campeonato nacional participan todas las comunidades y ciudades autónomas; en ellos compiten todos los campeones y campeonas autonómicos de cada una de las especialidades que se convoquen, y de ahí sale la selección española que competirá en los siguientes campeonatos europeos (Euro Skills) y mundiales (World Skills)

En el siguiente enlace podéis encontrar más información de Spainskills en https://spain-skills.es/

 

Spain Skills 2019

 

La competición tuvo lugar en la Comunidad de Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 27 al 29 de marzo de 2019. En ella hubo 26 modalidades de competición, y el equipo Comunitat Valenciana Skills compitió en 25.

Este equipo se formó con los ganadores, por cada especialidad, de los campeonatos autonómicos CV-Skills que tuvieron lugar en noviembre-diciembre de 2017 en Alicante, además de por sus tutores y por los expertos de cada una de las modalidades de competición. Ambos, expertos y tutores, realizaron la formación al alumnado ganador para que pudiera competir con el máximo nivel en los campeonatos nacionales, durante el periodo entre la competición autonómica y la competición nacional.

Equipo competidor Comunitat Valenciana Skills en Spain Skills 2019

El esfuerzo y buen trabajo del equipo de Comunitat Valenciana Skills se tradujo en 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

 

 

MEDALLAS DEL EQUIPO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN SPAIN SKILLS 2019

 

NOMBRE ALUMNO/A

ESPECIALIDAD

CENTRO EDUCATIVO

MEDALLA

Cristian Ferrer Sánchez

29 - Peluquería

IES el Cabanyal

ORO

Paula Rosa Sanchís

30 - Estética

IES Salvador Gadea

ORO

Izan Elías Barretto Arzoumanian

38 – Refrigeración y Aire Acondicionado

CIPFP Canastell

ORO

Cinthya López Martínez

41 – Atención Socio Sanitaria

IES Berenguer Dalmau

PLATA

Iván Sebastiá Valero

35 – Servicios de Restaurante y Bar

CIPFP Costa de Azahar

BRONCE


En los siguientes enlaces se puede encontrar la información de otras ediciones de Spain Skills

Spain Skills 2017