Visor de contenido web

Formación para direcciones de centros escolares

La función directiva es fundamental para orientar, movilizar, dinamizar y canalizar las actuaciones que se articulan en el centro. Los Equipos directivos son las personas idóneas para actuar y motivar a la participación en estos procesos organizativos y pueden condicionar el éxito en la organización escolar. Una dirección competente es un factor importante de eficacia escolar.

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, modifica el apartado 1 del artículo 134 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, estableciendo como requisito para poder participar en el concurso de méritos para el acceso a la función directiva en los centros docentes públicos, estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de dicha función.

Resolución de 11 de junio de 2018, de la Secretaria Autonómica de Educación e Investigación de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva y curso de actualización de competencias directivas establecido en el artículo 1 del Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre.

Para acceder al formulario de solicitud debe dirigirse al siguiente enlace e iniciar el trámite correspondiente: ovidoc.edu.gva.es, el cual estará disponible desde el 20 de junio al 3 de julio de 2018.


Listados definitivos de admitidos y excluidos a los cursos de formación de la función directiva.

Cualquier reclamación, consulta o renuncia a continuar en la convocatoria habrá que dirigirla a través del correo directors@gva.es.

Las personas que van a participar en cualquiera de los cursos convocados recibirán un correo electrónico en su dirección @gva.es con la información relativa al lugar, fecha y horario de la primera sesión presencial. La asistencia a esa sesión es obligatoria y habrá que comunicar a la dirección del CEFIRE correspondiente cualquier incidencia al respecto. Las personas que renuncien a la participación en el curso deberán de comunicar por escrito a la dirección del CEFIRE correspondiente su renuncia.