Visor de contenido web

Funcionarios en prácticas

FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS CURSO 2019/2020

RESOLUCIÓN de 3 de octubre de 2019, de la Dirección General de Personal Docente, por la cual se regula la fase de prácticas del personal seleccionado y nombrado funcionario en prácticas derivado de los procedimientos selectivos a cuerpos docentes convocados por sendas órdenes 6/2019 y 7/2019, de 28 de febrero, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. 

IMPORTANTE, CURSO DE FORMACIÓN (30 horas) PARA FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

El pasado 10 de octubre se publicó la Resolución que regula la fase de prácticas de las personas aspirantes seleccionadas en el procedimiento selectivo para el ingreso al cuerpo de maestros convocado por las Órdenes 6/2019 y 7/2019, de 28 de febrero, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Hay que tener activado el correo del funcionario @gva para recibir la información pertinente a través de este canal.

  • El curso de formación de 30 horas que de forma obligatoria tenéis que realizar será un curso específico semipresencial, cualquier otro curso no servirá para la formación requerida en el periodo de prácticas. La inscripción se hará de oficio de cada funcionario/a en prácticas a cada CEFIRE. El CEFIRE será asignado dependiendo del centro de destino de cada funcionario en prácticas, aunque se abrirá un procedimiento para elegir otro CEFIRE en función de la preferencia del participante.
  • El módulo a distancia de prevención de riesgos laborales de 15 horas de duración, será también un curso específico para los funcionarios en prácticas. La inscripción del personal funcionario en prácticas en este curso de autoformación también se realizará de oficio y se comunicará a todas las personas participantes la forma de acceso a la plataforma. No servirá ningún otro curso de prevención para cumplir el requisito de formación obligatoria en esta fase de prácticas. La realización del curso será entre enero y febrero de 2020.
  • Para cualquier consulta o petición de información sobre la formación en el periodo de prácticas hay que dirigirse al correo  funcionariospracticas@gva.es