Visor de contenido web

Plan anual de formación

Fechas y plazos

Inscripción de las personas coordinadoras de formación de los centros educativos
Las personas que asuman la coordinación de formación de los centros educativos accederán al formulario del Programa Anual de Formación y rellenarán sus datos (1a pantalla). Es imprescindible que los nuevos coordinadores y las nuevas coordinadoras realicen esta tarea para poder inscribirles en el curso de formación inicial.
 
  • Del día 12 al día 19 de septiembre

Formación para coordinadoras y coordinadores de formación de los centros educativos
Cada CEFIRE territorial convocará reuniones informativas dirigidas a las personas coordinadoras de formación de los centros de su zona de influencia durante el mes de septiembre.
Las personas a que desarrollan esta tarea por primera vez deberán realizar el curso de formación inicial convocados desde los CEFIRE.
  • Reuniones informativas: antes del 30 de septiembre.
  • Curso de formación inicial: a determinar.
Redacción del Programa Anual de Formación
El PAF se rellenará mediante el formulario. Su redacción deberá estar finalizada antes de aprobar y entregar la PGA.

 
  • Inicio: 12 de septiembre.
  • Finalización: antes de la aprobación de la PGA
Modalidades formativas incluidas en el PAF de los centros educativos: proyectos de formación en centros, grupos de trabajo y seminarios
Estas modalidades se convocarán por Resolución de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación. (Pendiente de publicación)
Los proyectos de formación en centros se podrán solicitar a través del formulario para la solicitud y gestión del Programa Anual de Formación (PAF).
Los grupos de trabajo y los seminarios se deberán solicitar a través del formulario correspondiente

 
  • Del 5 al 23 de Octubre

Plan Anual de Formación del Profesorado

El Plan Anual de Formación Permanente del profesorado (PAF) es el instrumento que establece los objetivos, define las líneas estratégicas y la planificación de la formación permanente del profesorado no universitario con carácter anual y, en concreto para el curso 2018-2019, para toda la Comunidad Valenciana.
El Plan Anual de Formación Permanente se desarrolla en 3 niveles de concreción:

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Plan Anual de Formación (PAF) Oferta general para todo el profesorado de la Comunidad Valenciana, ofrecida desde la conselleria o desde los CEFIRE de forma coordinada.
CEFIRE Plan Anual de Actuación (PAA) Concreción de la oferta general establecida por la conselleria y actuaciones formativas propias de su zona de influencia a partir de las necesidades detectadas.
Centres educatius Programa Anual de Formación (PAF) Herramienta para establecer las actividades de formación permanente que se desarrollarán durante el curso escolar. Formará parte de la Programación General Anual (PGA), tendrá como finalidad alcanzar los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo de Centro (PEC) y se evaluará a través de la memoria final de curso.
La dirección de los centros educativos públicos designará, de entre los miembros del claustro, una coordinadora o un coordinador de formación. Esta persona, con las herramientas proporcionadas por la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación y con la ayuda de la asesoría de referencia de la red CEFIRE, recopilará las necesidades formativas del claustro y elaborará y gestionará el Programa Anual de Formación para el curso 2018-2019 en función de las necesidades detectadas y las propuestas incorporadas al Plan de Actuación para la Mejora (PAM).