Visor de contenido web

Practicum del Máster de Secundaria

Para ejercer la docencia en las diferentes enseñanzas reguladas en la LOE, será necesario estar en posesión de las titulaciones académicas correspondientes y tener la formación pedagógica y didáctica que el Gobierno establezca para cada enseñanza.

La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación, establece en su preámbulo la necesidad de revisar el modelo de formación inicial para adecuarlo al entorno europeo. Asimismo, debe garantizar además de la adecuada preparación científica, una formación pedagógica y didáctica.

El Consejo de Ministros aprobó el 14 de diciembre de 2007, las condiciones de acceso a los cuerpos de profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, de acuerdo a lo dispuesto en la LOE.

Así, se acuerda que es necesario ser graduado universitario y cursar un máster oficial específico de una duración de 60 créditos, de los cuales 16 corresponderán al Prácticum en la especialización, incluyendo el trabajo de fin de máster.

Curso 2019/2020

Centros de prácticas

Relación definitiva de centros docentes que han superado la evaluación de su plan de trabajo y cumplen las condiciones de idoneidad para ser reconocidos como centros de prácticas de Máster de Secundaria para el curso 2019-2020: