Visor de contenido web

Atención domiciliaria y hospitalaria

Actuaciones educativas dirigidas al alumnado que vive situaciones particulares tanto desde el punto de vista educativo como desde el ámbito de la salud.

PRESENTACIÓN

El derecho de todos los/las niños/as a una educación de calidad prevista en la LOMCE, obliga a las administraciones educativas a atender, no solo al alumnado que puede asistir a la escuela, sino también a aquellos que viven situaciones particulares o especiales.

En este sentido la creación, dotación y mantenimiento, tanto de las Unidades Pedagógicas Hospitalarias como de las Atenciones en el propio domicilio, son una muestra más de la pretensión continuada de optimizar la educación para todos, facilitando la socialización, la afectividad y el bienestar general de los/as niños/as, no solo desde el punto de vista educativo, sino también desde el equilibrio emocional, la maduración social y el ámbito de la salud, pues el mantener al niño/a en su actividad habitual, favorece una curación más rápida y mejor adaptada a sus necesidades.

Para más información se recomienda la consulta de este espacio donde se puede encontrar información, normativa, noticias y actividades de interés relacionadas específicamente con estas actuaciones educativas.

NORMATIVA

Atención Domiciliaria

 

Atención hospitalaria

 

Orden regulatoria sobre atención hospitalaria y domiciliaria del alumnado

 

FORMACIÓN UPH

Formación UPH

 

NOTICIAS

UPH La Fe de Valencia

 

ACTIVIDADES

Donación de videoconsolas didácticas a la UPH del Clínico

Proyecto de Innovación Educativa "Doctor Juego" en la UPH de Sant Joan