Visor de contenido web

Equivalencias

Las personas interesadas a solicitar la equivalencia de las titulaciones obtenidas, o de los estudios o de las pruebas de acceso superados con los títulos de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachiller, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa 8/2013 de 9 de diciembre (LOMCE):
 
Tienen que proceder según determinan las indicaciones siguientes: 
 
  1. Modelo oficial de instancia general de solicitud de equivalencia, en que aparezcan explícitos la exposición que  motiva la petición, la equivalencia que se  pide y los documentos acreditativos adjuntos por los cuales se solicita la equivalencia, de acuerdo con estas indicaciones:
 
  • Titulación: equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria o con el título de Bachiller.
  • Tipología: equivalencia a todos los efectos o a los efectos de acceso a ocupaciones públicas y privadas.
 
  1. La documentación acreditativa a adjuntar en cada caso puede ser una de estas (es conveniente que estas solicitudes se acompañen de fotocopia del documento de identificación personal):
  • Fotocopia compulsada de la titulación aportada en cada caso a la solicitud de equivalencia.
  • Fotocopia compulsada del certificado de pago de tasas para la expedición de los títulos de nivel superior al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, acompañada del certificado de notas correspondiente.
  • Fotocopia compulsada del certificado de escolaridad o, en caso de no estar en posesión del original, el certificado de escolaridad sustitutorio, que la persona interesada tiene que solicitar previamente a la Dirección Territorial de Educación correspondiente.
  • Fotocopia compulsada del libro de escolaridad o del expediente académico de la persona interesada, firmada y sellada por la secretaría del centro.
  • Otros documentos, como por ejemplo certificados de notas de pruebas de acceso, certificados de créditos universitarios superados, etc, que estén establecidos en la normativa reguladora tal como se indica al cuadro de equivalencias.
 
  1. Presentación de la solicitud de equivalencia, de acuerdo con el modelo de instancia general, en el Registro de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte o en el Registro de las direcciones territoriales de Educación, o por cualquier de los otros medios previstos por la normativa vigente de procedimiento administrativo.

 

Podrá obtener más información en el apartado de Preguntas frecuentes.