2020 - Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria

« Atrás

Inscripción

Inscripción

Plazo de presentación

AVISO IMPORTANTE: NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Según Resolución de 13 de enero de 2021 de la directora general de Personal Docente, se amplía durante 3 días naturales la presentación de solicitudes, al haberse producido un error en la tramitación de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Dicho plazo empezará a contarse a partir del día siguiente a la publicación del citado Anuncio en el BOEDel 19 de enero de 2021 al 21 de enero de 2021, ambos incluidos.

Se recuerda a aquellas personas que ya registraron su solicitud de participación en el procedimiento selectivo durante el primer plazo de inscripción, que NO es necesario que presenten una nueva solicitud.

Resolución de 16 de diciembre de 2020, del Conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo convocado por Orden 22/2020, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores Técnicos de Formación Profesional.

Inscripción personas aspirantes con DNI o NIE (trámite telemático)

Las personas aspirantes en situación de violencia de género y reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, deberán cumplimentar, además del trámite de inscripción, un trámite telemático adicional para aportar la documentación sensible que acredite dichas situaciones.

Las personas aspirantes en situación de diversidad funcional, deberán cumplimentar, además del trámite de inscripción, un trámite telemático adicional para aportar la documentación sensibe que acredite dicha situación, siempre y cuando se hayan opuesto (no autoricen) a la consulta telemática por parte de la Administración o la documentación haya sido expedida fuera de la Comunidad Valenciana.

El resto de personas aspirantes que no se encuentren en situación de violencia de género, reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género o diversidad funcional, únicamente deberán cumplimentar el trámite de inscripción.

NOTA INFORMATIVA

Se han detectado trámites de documentación sensible a los que se está adjuntando el DNI. Este trámite únicamente se debe cumplimentar en los casos detallados en la guía de usuario (reconocimiento a la expresión de género, diversidad funcional y violencia de género).

En el caso de reconocimiento a la expresión de género y si no posee una tarjeta de reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género (NO ES EL DNI) en la que figura un nombre de género diferente al que aparece en su DNI, no debe cumplimentar el trámite de documentación sensible

Si ha cumplimentado el trámite adicional de documentación sensible por error adjuntado el DNI, NO debe hacer nada al respecto. No obstante, le recordamos que dicho trámite no es el trámite de inscripción en la oposición. Para inscribirse en la oposición debe cumplimentar el trámite de inscripción y abonar las tasas correspondientes.

La inscripción NO finaliza después del pago de las tasas. Es necesario FIRMAR TELEMÁTICAMENTE EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN para que quede registrada su presentación en la Administración (ver guía de usuario). La firma y registro de la solicitud es el paso siguiente al pago de las tasas.

Requisitos para acceder a la tramitación telemática

  • Conexión a Internet
  • Sistemas operativos recomendados: Microsoft Windows 7 o superior; Ubuntu, Linux y Lliurex 15; Apple OS X 10.11 o superior
  • Navegador
    • Microsoft Windows: Google Chrome 46 o superior, Mozilla Firefox 41.0.1 o superior, Microsoft Internet Explorer 8 o superior, Microsoft Edge v20
    • Linux: Mozilla Firefox 41.0.1 o superior
    • Apple OS X: Apple Safari 9.0 o superior
  • Para acceder es necesario disponer de: certificado electrónico, DNIe o usuario registrado en Cl@ve Permanente (sistema Cl@ve)
  • Para firmar y registrar las solicitudes es necesario: tener instalado el programa Autofirma o disponer de un certificado en la nube del sistema Cl@ve (Firma Cl@ve)

Soporte técnico para la tramitación telemática

  • Listado de preguntas frecuentes
  • Dudas y problemas con el uso de CL@VE: teléfono 060 (servicio prestado por la Administración General del Estado, +34 902887060 para llamadas desde fuera de España)
  • Problemas con la instalación y el uso de certificados electrónicos de la Agencia de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV): teléfonos 902482481 ó 963866014. O rellenando el formulario en http://www.accv.es/contacta
  • Otros problemas técnicos con el trámite de inscripción: teléfono 961040504. Horario de atención: de lunes a jueves de 8h a 19h y viernes de 8h a 15h.
  • Dudas sobre la convocatoria o cómo proceder con la inscripción: teléfono 012 (963866000 para llamadas desde fuera de la Comunitat Valenciana)