2020 - Cuerpo docente de subgrupo superior (Enseñanza Secundaria)

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Inscripción

Como consecuencia de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el plazo de presentación de instancias, quedó interrumpido formalmente el día 15 de marzo, a falta de tres días para completar el plazo de inscripción. Por ello, y de forma automática, se abrirá un nuevo periodo de inscripción de tres días, en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020 o sus prórrogas.

Asimismo, se informa que se consideran válidas las inscripciones telemáticas que se efectuaron entre los días 15 y 17 de marzo.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será del 3 de marzo de 2020 al 17 de marzo de 2020, ambos incluidos.

También se podrán presentar solicitudes los días 1, 2 y 3 de junio de 2020, de acuerdo al artículo 9 del Real Decreto 537/202, de 22 de mayo, como consecuencia de la reanudación de los plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Inscripción personas aspirantes con DNI o NIE (trámite telemático)

Las personas aspirantes en situación de violencia de género y reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género, deberán cumplimentar, además del trámite de inscripción, un trámite telemático adicional para aportar la documentación sensible que acredite dichas situaciones.

Las personas aspirantes en situación de diversidad funcional, deberán cumplimentar, además del trámite de inscripción, un trámite telemático adicional para aportar la documentación sensibe que acredite dicha situación, siempre y cuando se hayan opuesto a la consulta telemática por parte de la Administración o la documentación haya sido expedida fuera de la Comunidad Valenciana.

La inscripción NO finaliza después del pago de las tasas. Es necesario FIRMAR TELEMÁTICAMENTE EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN para que quede registrada su presentación en la Administración (ver guía de usuario). La firma y registro de la solicitud es el paso siguiente al pago de las tasas.

Requisitos para acceder a la tramitación telemática

  • Conexión a Internet
  • Sistemas operativos recomendados: Microsoft Windows 7 o superior; Ubuntu, Linux y Lliurex 15; Apple OS X 10.11 o superior
  • Navegador
    • Microsoft Windows: Google Chrome 46 o superior, Mozilla Firefox 41.0.1 o superior, Microsoft Internet Explorer 8 o superior, Microsoft Edge v20
    • Linux: Mozilla Firefox 41.0.1 o superior
    • Apple OS X: Apple Safari 9.0 o superior
  • Para acceder es necesario disponer de: certificado electrónico, DNIe o usuario registrado en Cl@ve Permanente (sistema Cl@ve)
  • Para firmar y registrar las solicitudes es necesario: tener instalado el programa Autofirma o disponer de un certificado en la nube del sistema Cl@ve (Firma Cl@ve)

Soporte técnico para la tramitación telemática

  • Listado de preguntas frecuentes
  • Dudas y problemas con el uso de CL@VE: teléfono 060 (servicio prestado por la Administración General del Estado, +34 902887060 para llamadas desde fuera de España)
  • Problemas con la instalación y el uso de certificados electrónicos de la Agencia de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV): teléfonos 902482481 ó 963866014. O rellenando el formulario en http://www.accv.es/contacta
  • Otros problemas técnicos con el trámite de inscripción: teléfono 961040504. Horario de atención: de lunes a jueves de 8h a 19h y viernes de 8h a 15h.
  • Dudas sobre la convocatoria o cómo proceder con la inscripción: teléfono 012 (963866000 para llamadas desde fuera de la Comunitat Valenciana)