Visor de contenido web

Adjudicaciones de puestos de difícil cobertura

De conformidad con lo establecido en la base tercera de la Resolución de 31 de julio de 2020, de la Dirección General de Personal Docente por la que se modifica la Resolución de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se regulan los procedimientos de adjudicación continua de puestos de trabajo y de provisión de puestos de difícil cobertura en régimen de interinidad, se considerarán puestos de difícil cobertura:

  1. Los puestos de provisión voluntaria que hayan quedado sin adjudicar en el procedimiento de adjudicación continua.
  2. Los puestos de provisión obligatoria que queden vacantes tras la adjudicación.

Cuando existan puestos de difícil cobertura vacantes, se convocarán para su provisión en la página web, mediante la publicación de un anexo con la relación de puestos ofertados y se especificará el cuerpo, especialidad, centro al que esté adscrito o adscrita así como tipo de puesto. También se establecerán los requisitos generales de admisión en los cuerpos docentes de la administración educativa y los requisitos específicos de titulación recogidos en la convocatoria.
Podrán optar a los puestos de difícil cobertura todas las personas que estén interesadas y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, siempre que no se encuentren prestando servicios en el ámbito de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Después de la publicación, las personas interesadas dispondrán hasta las 02:00 horas (AM.) del día de la adjudicación para formalizar la solicitud. La solicitud se realizará únicamente a través del trámite telemático específico de la sede electrónica de la Generalitat. Para realizar la tramitación electrónica, la persona solicitante deberá disponer de cualquierea de los certificados electrónicos admitidos por la propia sede electrónica.

El personal solicitante realizará una declaración responsable de que cumple los requisitos generales de admisión en los cuerpos docentes de la administración educativa y de que posee los requisitos de titulación.

Las personas interesadas obtendrán un justificante de presentación telemático. Si una persona interesada realiza más de una solicitud telemática se considera válida la última presentada en plazo.

La adjudicación de puestos se llevará a cabo en función de las solicitudes confirmadas telemáticamente.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y previamente a la adjudicación, estas se ordenarán por el número de registro telemático que aparece en el justificante de presentación. Este número de registro determinará el número de orden de la solicitud.

Para realizar la adjudicación se efectuará un sorteo informático entre los números de orden de solicitud.

La adjudicación se realizará, teniendo en cuenta el siguiente orden en la adjudicación de los puestos:

a) Personal integrante de la bolsa de trabajo de la misma especialidad convocada. Dentro de este apartado se asignarán los puestos por orden de bolsa.

b) Personal integrante de otras bolsas de trabajo docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y que cumpla los requisitos del puesto. En este apartado, se adjudicarán los puestos a partir del número resultante del sorteo, empezando por el propio número extraído, en orden ascendente.

c) Personal solicitante que no se encuentre inscrito en las bolsas de trabajo de personal docente y que cumpla los requisitos de los puestos. En este apartado se adjudicarán los puestos a partir del número resultante del sorteo, empezando por el propio número extraído, en orden ascendente.

No obstante, y respetando siempre el orden de prelación de los apartados a), b) y c), el personal que posea el requisito lingüístico para la enseñanza en valenciano, debidamente registrado, tendrá prioridad en la adjudicación. Así mismo, esta prioridad se aplicará también al personal que tenga el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica equivalente para los puestos de profesorado técnico de Formación Profesional, dicha formación podrá acreditarse de acuerdo con lo establecido en la Resolución de 27 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Política Educativa.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en la página web de la de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte http://www.ceice.gva.es, el listado del personal aspirante al que se le ha adjudicado un puesto de trabajo, sin perjuicio de que puedan establecerse otros medios de comunicación personalizados.

El puesto se adjudicará a la primera persona aspirante que cumpla todos los requisitos generales y específicos, de acuerdo con lo establecido en la base 3.5.

El personal aspirante será el responsable de la comprobación de los resultados de la adjudicación de la página web. Los destinos adjudicados son irrenunciables.

A causa de la situación de prevención sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, las personas a las que se les adjudique un puesto deberán consultar el aviso que se publicará en la página web de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes en el que se especifique la hora en la que tendrán que personarse en la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la provincia en la que esté ubicado el puesto de trabajo, con la documentación acreditativa de los requisitos generales y específicos que exige el puesto, sin perjuicio de su comprobación de forma telemática.

No obstante, cada dirección territorial dispondrá del listado de las personas solicitantes a las que no se les ha adjudicado puesto, por el orden establecido en el apartado 3.5, para llamar a la persona siguiente o siguientes de la lista cuando la persona a quien se le ha adjudicado un puesto no se persone en la dirección territorial o no cumpla los requisitos para ocupar el puesto, hasta que el puesto ofertado sea adjudicado. Una vez agotada la lista, los puestos ofertados que queden sin adjudicar deberán incorporarse a la siguiente convocatoria de adjudicación continua de puestos de trabajo.

Una vez finalizado este acto, cada dirección territorial procederá a cubrir aquellos puestos que no se hayan adjudicado, a través de un nuevo llamamiento, y para ello, dispondrá del listado de personas solicitantes a los que no se les haya adjudicado puesto, por el orden establecido en el apartado 3.5 de la Resolución de 23 de febrero de 2018, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, para llamar al siguiente o siguientes de la lista cuando a la persona a quien se le haya adjudicado un puesto no se persone en la dirección territorial o no cumpla los requisitos para ocupar el puesto.

Este llamamiento se efectuará entre las 11:00 y 15:00 horas por teléfono, realizándose dos llamadas consecutivas, en intervalos de 10 minutos, por cada persona solicitante. Transcurrido dicho intervalo, siempre que resulte imposible su localización o la persona solicitante renuncie a la provisión del puesto, la dirección territorial responsable del procedimiento procederá a llamar a la persona solicitante siguiente de la lista y, así sucesivamente.

El personal aspirante al que se le adjudique una plaza por el procedimiento descrito en los apartados 3.5 b y c quedará incorporado en la bolsa de trabajo de la especialidad convocada en las mismas condiciones que el funcionariado interino integrante de la correspondiente bolsa. Pasarán a situarse en la bolsa de la especialidad, en el momento de la actualización de las bolsas al final del curso escolar, detrás de la última persona interina con servicios del curso escolar vigente y el orden de incorporación quedará determinado por el comienzo de la prestación de servicios.

En aquellas especialidades que así se determine, la incorporación a la correspondiente bolsa de forma definitiva, estará condicionada a la superación de las pruebas que la Dirección General de Personal Docente pueda convocar conforme a lo especificado en la disposición adicional 5ª de la Resolución de 26 de noviembre de 2010, del director general de Personal de la Conselleria de Educación y las organizaciones sindicales por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad.