¿QUÉ ENCONTRARÁS?

Una escuela plurilingüe

Una escuela plurilingüe

Todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana aplicarán el próximo curso el Programa de Educación Plurilingüe Dinámico (PEPD). Este programa consta de seis niveles, y cada centro sostenido con fondos públicos tiene definido un nivel que aplicará para todo su alumnado.

Con el Programa Educativo Plurilingüe Dinámico se proporciona a todo el alumnado la igualdad de oportunidades a la hora de dominar por igual las dos lenguas oficiales, un dominio más efectivo del inglés y el contacto enriquecedor con otras lenguas y culturas presentes en el aula.

La escuela promueve relaciones interculturales que ponen en valor la igualdad en la diversidad, el enriquecimiento mutuo y el aprendizaje cooperativo.

Una escuela inclusiva

Una escuela inclusiva

La inclusión y la equidad están relacionadas con una educación transformadora que hace frente a todas las desigualdades en el acceso, la participación y las posibilidades de aprendizaje. Reconoce especialmente la importancia de la igualdad de género, para que el derecho a la educación sea una realidad para todas y todos.

Una escuela que educa para la salud

Una escuela que educa para la salud

La escuela pública ofrece programas y entornos saludables que dotan al alumnado de los conocimientos, actitudes y hábitos básicos para vivir de forma saludable.

Fomenta el cuidado personal (actividad física, salud sexual, alimentación, higiene, prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas), el bienestar psíquico y emocional, y ofrece estrategias para enfrentarse a los retos del entorno (uso responsable de dispositivos electrónicos, seguridad y prevención de accidentes, entornos saludables, globalización y salud).

Una escuela para el desarrollo sostenible

Una escuela para el desarrollo sostenible

La escuela pública está comprometida con el desarrollo sostenible, con la calidad de vida de las personas y de las generaciones del futuro, y en el respeto por el medio ambiente.

Una escuela creativa

Una escuela creativa

Una escuela creativa es aquella capaz de reinventar-se, de reflexionar sobre los aspectos a mejorar, que dispone de estructuras y de una organización flexible y adaptable a las situaciones y a las personas, con imaginación y de forma innovadora.

La creatividad se enseña. Por ello, la escuela abraza la expresión artística y cultural como un medio para desarrollar la libertad, la imaginación, las emociones y el respecto a la diversidad.