¿QUIÉN TE PUEDE ORIENTAR?

El equipo directivo

El equipo directivo

El equipo directivo es el encargado de la gestión democrática del centro y de favorecer unas relaciones positivas y de confianza entre toda la comunidad educativa.

El equipo directivo os resolverá cualquier duda relacionada con la organización escolar, los recursos existentes, los proyectos y programas que se desarrollan y con la gestión de la convivencia en el centro.

Es importante que establezcáis una relación de confianza con el equipo directivo para tratar cualquier asunto relativo a la educación de vuestros hijos e hijas.


Los tutores y las tutoras

Los tutores y las tutoras

Los tutores y las tutoras son los interlocutores directos con las familias. Un vínculo de confianza con el tutor o la tutora mejorará el proceso de enseñanza y aprendizaje de vuestros hijos o hijas.


El equipo orientador

El equipo orientador

El equipo orientador asesora y colabora en el optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la elaboración, evaluación y revisión psicopedagógica de los proyectos educativos de los centros y de los planes de atención a la diversidad e inclusión educativa.

Puede asesoraros y orientaros sobre cualquier cuestión relativa a la escolarización, sobre necesidades de apoyo educativo, o por daros información específica sobre cualquier asunto relacionado con el bienestar de vuestros hijos o hijas.


Coordinador/a de igualdad y convivencia

Coordinador/a de igualdad y convivencia

Hemos creado esta nueva figura que también puede ofreceros asesoramiento y orientación en temas de convivencia e igualdad.

La persona que tiene atribuida esta responsabilidad colabora con la dirección del centro y con la comisión de coordinación pedagógica en la elaboración y desarrollo del Plan de convivencia, coordina las actuaciones previstas en el plan, además de formar parte de la comisión de convivencia del consejo escolar.

Junto al equipo directivo y el equipo orientador puede informaros sobre los recursos, estrategias y protocolos que dispone el centro para resolver cualquier incidencia que altere el clima de convivencia escolar o las relaciones igualitarias entre todas las personas de la comunidad educativa.


Coordinador/a de Xarxa Llibres

Coordinador/a de Xarxa Llibres

Cada escuela e instituto valencianos dispone de un coordinador/a del programa de bancos de libros gratuitos Xarxa Llibres. Esta función la asume un docente de cada centro, que se encarga de coordinar todos los aspectos relacionados con la distribución y el retorno de libros de texto de cada centro educativo, así como de la reposición de libros para asegurar que el alumnado de cada centro disponga de libros de texto gratuitos para cada curso escolar y que las familias no deban hacer un gasto económico para la adquisición de estos materiales.

El programa Xarxa Llibres tiene por objetivo fomentar la educación gratuita y universal para todo el alumnado valenciano.