Detalle noticia

Educación organiza un encuentro de docentes innovadores sobre el uso de las nuevas tecnologías

18/12/2015

El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, ha asistido al Encuentro de Docentes Innovadores que organiza la Dirección General de Política Educativa y la Subdirección de Innovación Tecnológica en el ámbito de educación, justicia y hacienda, con la finalidad de poner en común ideas que mejoren la calidad en los centros educativos mediante la incorporación de las TIC.

Se trata del sexto encuentro de innovación en el que han participado representantes de las agrupaciones Novadores, EduTicTac, Un entre tants, Grupo Sorolla, APICV y APTCV, que destacan por su trabajo en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

El objetivo de estos encuentros es recoger propuestas, preocupaciones y sugerencias alrededor de aspectos concretos de nuestro sistema educativo por lo que respecta a la innovación y la calidad. De este modo se pretende conocer la situación real de la escuela partiendo de sus verdaderos protagonistas, los docentes, creando un vínculo más directo con la Administración y, por otra parte, reconocer su tarea con el fin de elaborar documentos de trabajo coherentes e innovadores.

Los asistentes a los encuentros son personas representativas por sus actuaciones pedagógicas, su procedencia territorial y la participación en los diferentes contextos educativos. Estos docentes realizan una presentación activa de sus proyectos y acto seguido se hace una puesta en común donde se sacan las conclusiones que constituirán un documento de trabajo, que servirá a Educación para detectar las necesidades de los centros, así como para visibilizar el trabajo de los docentes y compartir las experiencias innovadoras con el resto de docentes.

De este modo, la Conselleria trabajará con el documento de conclusiones para hacer llegar al resto de centros educativos propuestas que permitan implantar actuaciones de mejora en la educación mediante el uso de las nuevas tecnologías, siguiendo las experiencias que ya se han puesto en marcha en algunos centros pioneros valencianos.

Archivos relacionados